Arte

Daniel Danger y sus ilustraciones de miedo

Arte Daniel Danger y sus ilustraciones de miedo

El viento revolotea mi cabello y me lo despego de la cara en un movimiento casi imperceptible. El silencio de la calle me hace pensar que ni siquiera yo estoy en ella. Me muevo despacio como tratando que las hojas de los árboles no perciban mi presencia, como si quisiera que la nada no note mis pasos pero al mismo tiempo, deseando que alguien aparezca y me acompañe. Un escalofrío recorre mi cuerpo. Siento miedo. La noche cae con fuerza sobre mis hombros y mi sombra me intimida. Por fin veo una casa, toco la puerta pero nadie abre, qué importa... ya estoy dentro. 

 

 

Como salidos de cuentos de miedo, los dibujos de Daniel Danger están bajo el cobijo del misterio y el enigma. Lúgubres atmósferas enmarcan sus ilustraciones de cielos nocturnos, lluvia de estrellas y escenarios donde la luz de la luna ilumina casas encantadas.

 

 

Con residencia en Nueva Inglaterra, Daniel es un ilustrador y grabador cuyo arte se encamina a la realización de dibujos impregnados de una estética nocturna y de aspecto sombrío, la cual contrasta con una técnica que hace parecer a sus imágenes caricaturas, pues el detalle que logra es tal que bien podrían acompañar una serie para niños y no tan niños.

 

 

El trabajo de Daniel es una combinación entre ilustración, grabado y medios digitales. Sus ilustraciones son en su mayoría casas adentradas en el bosque, caminos oscurecidos flanqueados por frondosos árboles o calles solitarias enmarcadas por ramas que pareciera que te atrapan cuando pasas junto a ellas.

  

 

Las ilustraciones de Daniel se pintan de colores fríos; se cubren de azules y morados que acentúan el aspecto tenebroso de la imagen y la hacen parte de un relato de misterio. Los grises y negros perpetúan la estética nocturna, mientras que los rojos, amarillos y verdes iluminan los detalles que atrapan la atención e invitan a hacernos parte del escenario.

 

 

El trabajo de Daniel no sólo es apreciado por los conocedores, sus tenebrosas ilustraciones han sido vistas alrededor del mundo, pues él ha sido el encargado de crear la imagen para reconocidas cintas de directores como Wes Anderson o Jon Favreau, así como el cartel para la afamada serie The Walking Dead.

 

 

Pero es en la música donde ha obtenido mayor reconocimiento por trabajar como ilustrador para bandas como Modest Mouse, The Decemberists, The Pogues, Converge, Fall Out Boy, Snow Patrol,The Rapture, The Walkmen o The Arcade Fire, por mencionar algunos.

  

 

Sin duda, hay que seguir muy de cerca el trabajo de Daniel porque promete seguir innovando con sus tenebrosas ilustraciones.

 

 


Referencias: