David Fallow, el collage es redención

David Fallow, el collage es redención

Por: mon_copi -

Su cabeza es un vaso repleto de líquidas ideas sobre las teorías de conspiración y las obtenidas de libros apocalípticos que desbordan una critica al sistema religioso. Son imágenes adulteradas en las que se confrontan y relacionan dos regímenes como una mutación en la que se sataniza a una divinidad o se le otorga un sentido místico a un mortal. Es la propuesta de David Fallow, un artista de la redención en la técnica, que ensambla ideas a través del collage.

Artista gráfico de profesión, David Fallow pronto se enfrentó a su imposibilidad para desarrollar la pintura como su actividad artística, y en el camino para materializar la idea encontró en el collage la redención. Con esta técnica David pudo justificar sus inverosímiles composiciones producto de su pensamiento trasgresor sobre los “deber ser” de la religión: los 10 mandamientos.
David Fallow

Desde un punto de vista práctico, el collage le permite hilar un discurso a partir de la colocación de elementos, sin aparente relación, sobre una imagen bien entendida dentro de la colectividad. El resultado son piezas construidas en medio del misterio sobre cómo una idea evoluciona en otra de connotación distinta con recortes sobrepuestos. David señala que es en el collage en el que sus pensamientos se ensamblan de manera perfecta, aunque, en ocasiones, perturbadora.

hitler no es mi amigo

De esta limitación con la pintura y su apremiante necesidad por vaciar su mente en experiencias gráficas, David ha desarrollado series como Dioses Ajenos o Ídolos, cada una cargada de simbolismos que se reinventan según el contexto y violentan la identidad de las imágenes que interviene. El artista asegura que elabora sus piezas sin esperar que sean aceptadas, pues “la vida es demasiado corta para quedarse callado”.

no soy tuyo
napoleon-el-hombre


En Dioses Ajenos el artista hace un razonamiento sobre los preceptos que dictan los 10 mandamientos de la religión católica y se halla en un pensamiento contradictorio entre la adoración de las imágenes y la que llama la incoherencia en los actos religiosos. Así, marca la divinidad con una intención artística irreverente.
divinidad

 Esta es mi visión personal basado en el entendimiento que me fue otorgado.

David Fallow fue director creativo de un estudio de diseño y arquitectura y participó en una colaboración para la revista Picnic en su edición "Alquimistas". Es Diseñador Gráfico egresado del Centro de Estudios de las Américas y actualmente reside en Playa del Carmen. 

David Fallow
alquimistas

behance.net/davidfallow

 

 

 

Referencias: