DAYDREAM, experiencias lumínicas

DAYDREAM, experiencias lumínicas

Por: mon_copi -

El espectro visible es la luz que el ojo humano es capaz de percibir. Lo que la vista captura es la radiación electromagnética  a la que se le conoce simplemente como luz visible. Pero más allá de una concepción desde la física, la luz es un recurso para desarrollar propuestas estilísticas en el arte.

10915558996_597773f3cb_k_910


Es la luz un distorsionador del espacio y generadora de una nueva propuesta espacial, esa es la premisa de DAYDREAM, una instalación audiovisual en la que la luz es moldeadora y transformadora de estructuras, en apariencia, físicas. En una habitación, dos paneles seccionados permiten el paso de la luz y con ella la proyección de figuras como espirales y geométricas con profundidad.

nonotakDAYDREAM6w_910
nonotakDAYDREAM4w_910

La instalación es un proyecto de Nonotak Studio, y explora la relación entre el espacio y el tiempo a través de establecer una conexión entre el espacio físico y el construido a partir de la luz. Las construcciones lumínicas se acompañan de sonidos como un eco de las proyecciones. La pieza es una invitación a la contemplación y la exaltación de las posibilidades de la luz transformada en objeto.

NonotakDAYDREAM2w_910

En palabras de los creadores, el campo léxico de DAYDREAM está conformado por las aceleraciones, contradicciones y la metamorfosis que simboliza la interactividad de la pieza en su concepción y con el espectador, quien se ve envuelto en una realidad alterada y luminosa.

DAYDREAM se presentó en el pasado Festival de Arte digital Insanitus 2013, en Kaunas, Lituania. 

www.nonotak.com

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/nonotakDAYDREAMw_910.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/DoubleWHITEw_910.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/NonotakDAYDREAM3w_910.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/nonotakdaydream7w_910.jpg
Referencias: