Arte

"Descompuestos", la obra de teatro que te hará reencontrarte con tu niño interior

Arte "Descompuestos", la obra de teatro que te hará reencontrarte con tu niño interior

Descompuestos es la obra de teatro ideal para olvidarte por un rato del complicado mundo adulto, jugar y recordar lo que es ser niño.



La búsqueda del niño interior en medio del tránsito, la junta del trabajo, el metro, los temas de pareja, de este mundo adulto y de inmediatez se hace más compleja día con día. Esta búsqueda puede terminar o comenzar en un diván, una disciplina, una filosofía o un teatro que permite la reconexión desde la apreciación del argumento, la atmósfera que ejercita la imaginación, la creatividad y la sensibilización.


El montaje Descompuestos se concibe como "relatos únicos de gente común". La puesta en escena de las compañías Los Conjurados y Núbila Teatro muestra las anécdotas de personajes que se quedan varados en mitad de la carretera al descomponerse el transporte.



post-image



Haydeé Boetto, responsable de la dramaturgia y letra de las canciones que se escuchan en vivo durante la obra, plasma relatos llenos de magia, fábulas, humor y moralejas que son aún más atrayentes cuando el equipaje de estos personajes se convierte en la utilería para cada relato.


La música en vivo y las letras de las canciones forman un vínculo entre la obra y los espectadores que en buena medida se ven reflejados en los relatos y vidas de los personajes. Desde el sentido del humor se sublima una realidad cotidiana que como adultos hemos aceptado; sin embargo, desde los ojos del otro nada es lo que parece.



post-image



El conductor, una anciana sospechosa, una mujer vestida de novia, una hippie, un hombre de negocios y un cantante del norte se convertirán en cisnes voladores, ranas, niños y animales que hacen magia.


Sin duda, este montaje te hará reencontrarte con tu niño interior, pero también hará reír a niños de verdad. Se presenta todos los sábados y domingos a las 13:00 horas, hasta el 23 de septiembre en el Teatro el Milagro ubicado en Calle Milan, número 24, Colonia Juárez, 06600, en Ciudad de México.



post-image



**


El teatro, según Arthur Miller, es infinitamente fascinante porque es accidental, como la vida. Lo cierto es que este arte se ha encargado de tratar muchos temas, incluido el amor.



Referencias: