"Descompuestos", la obra de teatro que te hará reencontrarte con tu niño interior

Martes, 21 de agosto de 2018 10:57

|Karla Palacios
obra de teatro descompuestos

Descompuestos es la obra de teatro ideal para olvidarte por un rato del complicado mundo adulto, jugar y recordar lo que es ser niño.



La búsqueda del niño interior en medio del tránsito, la junta del trabajo, el metro, los temas de pareja, de este mundo adulto y de inmediatez se hace más compleja día con día. Esta búsqueda puede terminar o comenzar en un diván, una disciplina, una filosofía o un teatro que permite la reconexión desde la apreciación del argumento, la atmósfera que ejercita la imaginación, la creatividad y la sensibilización.


El montaje Descompuestos se concibe como "relatos únicos de gente común". La puesta en escena de las compañías Los Conjurados y Núbila Teatro muestra las anécdotas de personajes que se quedan varados en mitad de la carretera al descomponerse el transporte.



obra de teatro descompuestos 1



Haydeé Boetto, responsable de la dramaturgia y letra de las canciones que se escuchan en vivo durante la obra, plasma relatos llenos de magia, fábulas, humor y moralejas que son aún más atrayentes cuando el equipaje de estos personajes se convierte en la utilería para cada relato.


La música en vivo y las letras de las canciones forman un vínculo entre la obra y los espectadores que en buena medida se ven reflejados en los relatos y vidas de los personajes. Desde el sentido del humor se sublima una realidad cotidiana que como adultos hemos aceptado; sin embargo, desde los ojos del otro nada es lo que parece.



obra de teatro descompuestos 2



El conductor, una anciana sospechosa, una mujer vestida de novia, una hippie, un hombre de negocios y un cantante del norte se convertirán en cisnes voladores, ranas, niños y animales que hacen magia.


Sin duda, este montaje te hará reencontrarte con tu niño interior, pero también hará reír a niños de verdad. Se presenta todos los sábados y domingos a las 13:00 horas, hasta el 23 de septiembre en el Teatro el Milagro ubicado en Calle Milan, número 24, Colonia Juárez, 06600, en Ciudad de México.



obra de teatro descompuestos 3



**


El teatro, según Arthur Miller, es infinitamente fascinante porque es accidental, como la vida. Lo cierto es que este arte se ha encargado de tratar muchos temas, incluido el amor.


REFERENCIAS:
Karla Palacios

Karla Palacios


Colaborador
  COMENTARIOS