Arte

Descubriendo la pintura a los 40 años

Arte Descubriendo la pintura a los 40 años

 

 

Relativamente nuevo en el mundo de la pintura, Daniel Castan es un artista francés que si bien, inició su carrera artística como diseñador gráfico para organizaciones mundiales como la ONU, UNICEF, ZIPPO, Pierre Balmain y Polyflamme, nunca se integró al medio artístico como pintor hasta los 40 años.

 

 

 

 

Impresionado por la magnífica Ciudad de Nueva York, Daniel ha dedicado casi la mayoría de su obra a esta ciudad, aficionado empedernido de su gente, colores, olores y caos.

 

 

 

 

Utilizando óleo y una espátula como herramienta, Castan ha desarrollado de sobremanera su habilidad tanto para mezclar colores, así como también lograr una cantidad de detalle impactante en sus obras.

 

 

 

 

El artista neoyorkino tiene una sensibilidad artística única, pues en combinación con su sensibilidad y un manejo de perspectivas y texturas impecables, logra mucho detalle en sus obras, además con el contraste de colores calientes y fríos, coloca su obra dentro de la historia de Nueva York como un acercamiento extenso a la forma de vida de esta ciudad y los paisajes que podemos encontrar en ella.

 

 

 

 

http://www.danielcastan.com/

 

 

 

 

 


Referencias: