Enfrentarse a una hoja en blanco puede ser la parte más difícil del día. El lienzo sin color intimida y las ideas comprimidas le temen a tanto espacio; de repente algo aparece: unos ojos brillantes, unos labios carnosos, cabellos negros y lacios que podrían dar vida a algún personaje de novela o, bien, el retrato que se convirtió, de repente, en un asombroso dibujo que, de no ser visto trazo a trazo, cualquiera pensaría que es una fotografía.
Kevin Okafor, un talentoso artista de origen nigeriano radicado en Londres, crea dibujos hiperrealistas de personas que admira o llaman su atención. Los retratos son realizados con carboncillo y lápiz para afinar detalles en ojos y labios. A sus 27 años, Kevin Okafor ha creado dibujos de Beyonce, Lauren Hill, la Madre Teresa, Tinie Tempah, entre otros.
El proceso de crear “fotografías” con carboncillo inicia siempre trazando el área que corresponde a los ojos para después comenzar a dibujar por secciones: la parte derecha del rostro trazando los detalles de la nariz, la mejilla, los labios, y en el mismo orden inicia el lado izquierdo finalizado con el brillo en ambos ojos.
Cada retrato puede tomarle de 80 a 100 horas de trabajo, pero el resultado siempre será un asombroso dibujo fotográfico.
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/k2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/k3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/k4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/l3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/l2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/l4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/l5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/l6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/l8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/l9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/l10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/k6.jpg