Dino Tomic: del tatuaje al hiperrealismo

Dino Tomic: del tatuaje al hiperrealismo

Por: Apprenti -

Desde la Prehistoria hasta la actualidad, la simbología y la tradición del tatuaje se relacionan con motivos, generalmente, apasionantes para las culturas, pueblos y personas. Amunet, sacerdotisa egipcia, fue la primera persona con rasgos de tatuajes con diseños de puntos y rayas, muy parecidos a los que se encontraron en 1991 sobre un cazador de la era Neolítica, quien tenía muestras de dibujos parecidos sobre la espalda y las rodillas. Los habitantes de la Polinesia fueron los primeros en grabarse motivos en la piel. Los hombres se tatuaban hasta el punto que no quedaba un trozo de piel desnuda en su cuerpo. Es así como la Polinesia tiene la reputación del tatuaje más artístico en el mundo antiguo, caracterizado por figuras geométricas.

Dino Tomic retratos


Dino Tomic, reconocido tatuador noruego, de influencia gráfica obtenida del dibujo, decidió adentrarse en el arte y crear un par de series con influencia del hiperrealismo. De la combinación del arte del tatuaje y de las técnicas hiperrealistas los resultados podrían ser tanto impactantes como desastrozos, sin embargo Tomic logra, en esta serie, un equilibrio casi perfecto.

Dino Tomic pintando

Con una técnica mixta, en la que utiliza lápices de color, carbones, acrílicos y colores pastel, logro seis piezas: retratos a gran escala de sus padres y abuelos, todas éstas, imágenes fotorrealistas. En su fan page anuncia que para realizar cada retrato se llevó entre 50 y 70 horas de trabajo para completarlo. Tomic tiene la habilidad de crear obras de arte digital hiperrealistas, y está especializado en dibujar ojos.

ojos hiperrealistas


Dino Tomic nació en Croacia en 1988; a los 14 años de edad se trasladó a Noruega, lugar donde creció y obtuvo toda la influencia que plasma en sus creaciones. En 2011 abrió su estudio de tatuaje en el que ve su manera de crecer personal y profesionalmente. Sus influencias se encuentran en personajes como Nick Baxter, Guy Aitchison, HR Giger, MC Escher, Leonardo Da Vinci, entre otros. Para él, la manera más fácil de aprender es copiar y estudiar el trabajo de otros, así se puede crear un estilo propio al conocer varias formas de creación. 

pinta Dino Tomic


Además de dicha serie, AtomiccircuS, pseudónimo de Dino Tomic, desarrolla una en la que se especializa en los ojos. Con una exploración para llegar al parecido más cercano al ojo, el artista genera los contornos de los mismos únicamente con lápices de colores. Cada pieza creada de manera metódica muestra cada parte del ojo: arrugas en los parpados, venas, etc. El secreto del artista para crear sus obras es que “no hay secretos, sólo capas de color que engañan tu cerebro, el que piensa que es real”.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/atomiccircus-arte-hiperrealista-en-ojos1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/atomiccircus-color-lapices1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/detalles-obra-Dino-Tomic1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/dibujos-arte-hiperrealista1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/dibujos-de-ojo-a-lapiz1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Dino-Tomic-arte-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Dino-Tomic-arte-hiperrealista1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Dino-Tomic-artista-hiperrealista1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Dino-Tomic-retratos-de-su-familia1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Dino-Tomic-retratos-familia1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/ojos-arte-hiperrealista1.jpg
Referencias: