Ana Rajcevic: explorando tu lado animal

Ana Rajcevic: explorando tu lado animal

Ana Rajcevic: explorando tu lado animal


Nuevas criaturas despiertan desafiando la existencia de las formas; son atemporales y su evolución es violenta. Así es el imaginario de Ana Rajcevic, una diseñadora de origen serbio, radicada en Londres, quien explora las intersecciones entre el arte, la moda y la naturaleza.

La “escultora del estilo” ofrece una forma de arte “usable” o, más bien, siendo su vocación el campo textil, moda para ser exhibida.

Su relación con otras disciplinas como la arquitectura y el arte, además de sus estudios de diseño, le han permitido generar una percepción diferente alrededor de los objetos. Entendiendo las dimensiones, el volumen y la estructura de estos, más sus propios intereses en diseño y una búsqueda por formas estéticas, la diseñadora da vida a piezas que no se catalogan ni como accesorios ni como obras de arte. Su idea se basa en la búsqueda de un concepto que pueda dar nombre a nuevos híbridos.

ANIMAL: The Other Side of Evolution es el nombre de la más reciente colección de Rajcevic, en ésta la artista interpreta las características de la anatomía animal en comparación con la humana.

El conjunto de piezas simulan partes del cuerpo de animales salvajes, considerados por la misma creadora como sus accesorios naturales que, al ser colocados sobre individuos, generan un atractivo diálogo y ofrecen una nueva imagen. Ella intenta que estos objetos puedan mostrarse tanto en el cuerpo humano como fuera de éste.

Los cuernos, mandíbulas, orejas y colmillos que forman la colección, recubren el rostro y el torso dando vida a esa nueva extensión que no sólo altera la silueta humana: la dota de fortaleza, poder y sensualidad; además de generar cuestionamientos entre lo que se considera normal o bello.

Los materiales con los que realiza sus piezas son: resina, fibra de vidrio, caucho de silicona y agentes para recubrir superficies.

  

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/31_ana-rajcevic-animal-02.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/31_ana-rajcevic-animal-02a.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/Animal_The_Other_Side_of_Evolution_Project_Ana_Rajcevic_afflante_com_7.jpg
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Nuevas criaturas despiertan desafiando la existencia de las formas; son atemporales y su evolución es violenta. Así es el imaginario de Ana Rajcevic, una diseñadora de origen serbio, radicada en Londres, quien explora las intersecciones entre el arte, la moda y la naturaleza.

La “escultora del estilo” ofrece una forma de arte “usable” o, más bien, siendo su vocación el campo textil, moda para ser exhibida.

Su relación con otras disciplinas como la arquitectura y el arte, además de sus estudios de diseño, le han permitido generar una percepción diferente alrededor de los objetos. Entendiendo las dimensiones, el volumen y la estructura de estos, más sus propios intereses en diseño y una búsqueda por formas estéticas, la diseñadora da vida a piezas que no se catalogan ni como accesorios ni como obras de arte. Su idea se basa en la búsqueda de un concepto que pueda dar nombre a nuevos híbridos.

ANIMAL: The Other Side of Evolution es el nombre de la más reciente colección de Rajcevic, en ésta la artista interpreta las características de la anatomía animal en comparación con la humana.

El conjunto de piezas simulan partes del cuerpo de animales salvajes, considerados por la misma creadora como sus accesorios naturales que, al ser colocados sobre individuos, generan un atractivo diálogo y ofrecen una nueva imagen. Ella intenta que estos objetos puedan mostrarse tanto en el cuerpo humano como fuera de éste.

Los cuernos, mandíbulas, orejas y colmillos que forman la colección, recubren el rostro y el torso dando vida a esa nueva extensión que no sólo altera la silueta humana: la dota de fortaleza, poder y sensualidad; además de generar cuestionamientos entre lo que se considera normal o bello.

Los materiales con los que realiza sus piezas son: resina, fibra de vidrio, caucho de silicona y agentes para recubrir superficies.

  

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