Es emocionante el momento en el que estás dispuesta a plasmar en tu cuerpo una imagen que represente una etapa importante, un recuerdo apreciado o algo que consideres extraordinario. Debes sentirte cómoda y segura con el diseño que elijas, pues te acompañará por el resto de tu vida. Las posibilidad de elegir entre distintas zonas para adornar la piel es enorme. Lugares como la cadera, la espalda, las costillas o las muñecas pueden ser buenas opciones; sin embargo, la ubicación permite mayor visibilidad para lucir los diseños. El cuerpo se vuelve un enorme lienzo para contar en él historias que forman parte de cada persona, pequeños trazos que dibujan momentos relevantes.
Un sitio perfecto y discreto para mostrar un tatuaje es sin duda el tobillo, pues se caracteriza por su sensualidad y sutileza. Otorga además un toque sublime a cualquier diseño que elijas y permite lucirlo con cualquier outfit que uses. Otra ventaja es que puedes esconderlo de forma muy sencilla. Es una zona ideal para tu primer tatuaje y podrás elegir entre diseños pequeños y discretos, como los minimalistas, hasta las creaciones grandes y complejas, formadas de distintos colores y composiciones.
Algunas personas consideran que en esta parte puede ser muy doloroso tatuarse, pero eso es relativo. Ten en cuenta que esto depende de la capacidad de soportar dolor de cada quien. En todo caso, los diseños pequeños pueden minimizar el tiempo de elaboración y evitarte malos ratos y sufrimiento. Si aún no tienes en mente qué podrías tatuarte, aquí se presentan 8 diseños que te aclararán el panorama.
Mano de Fátima o Hamsa
Se cree que sirve como amuleto para la protección, de acuerdo con la cultura musulmana, origen de dicho símbolo, pues representa el número cinco, que es de la suerte. Se utiliza para alejar todas las energías negativas y atraer lo positivo. Esto traerá seguridad para ti y representará la atracción de cosas favorables. Es una buena opción para tatuarte en estilo puntillista o minimalista.
Ancla
Se ha ligado al mar por el uso y la función que desempeña, como mantener sujetos a la tierra los navíos que están luchando con la fuerza y voluntad de la marea. Por ello se le atribuye el equilibrio, firmeza y estabilidad ante situaciones difíciles.
Alas
Las alas reflejan los deseos de querer llegar lejos, de emprender ese vuelo hacia nuestro sueños, la fuera y la protección para realizarlos siempre teniendo en cuenta la meta a la que queremos llegar.
Zorro
Astucia, inteligencia, audacia y sabiduría son lo que caracteriza a este animal. Los diseños suelen ser muy llamativos por sus colores y porque muchos se encuentran acompañados de otros elementos que dan vida al dibujo, como medias lunas, flores e incluso figuras geométricas. Hay que considerar las dimensiones y la disposición del diseño para obtener un mejor resultado.
Corazón
Un clásico que jamás pasará de moda. Sin duda puedes optar por un diseño minimalista, que te permitirá mostrar un lado divertido, coqueto y romántico.
Tobilleras
Para civilizaciones antiguas como la egipcia, portar una tobillera servía para atraer la fortuna y la buena suerte. Actualmente no sólo se mantiene dicha creencia, sino que además se le ha atribuido sensualidad al llevarla dibujada en la piel con trazos delgados que aportarán un toque de elegancia. Puedes optar por motivos muy variados como joyas, enredaderas, espinas, líneas sencillas e incluso alambres de púa. En general este tipo de tatuajes estiliza y define el pie.
Frases
Por lo regular representan acontecimientos importantes que no se quieren ni se pueden olvidar. Las frases suelen ser palabras que te impulsen hacia adelante y vayan acordes con los pasos que quieres tomar en tu vida.
Brújula
Representa el rumbo de volver o llegar a salvo hacia donde deseas, a pesar de las adversidades con las que te puedas encontrar para no perder el camino correcto. La composición circular se adapta bien a la zona y puede variar en detalles, texturas y colores.
***
Los tatuajes nos sirven en muchas ocasiones para resaltar partes favorables de nuestro cuerpo, pero también pueden servir para disimular algunos detalles que no nos agraden tanto, como la celulitis, y si aún no te sientes muy convencida también deberías considerar tatuajes que nunca debes hacerte si no te sientes segura con tu cuerpo.