Bien dicen que no hay nada como el hogar; ahí podemos descansar, leer y desconectarnos del abrumador ritmo de vida que llevamos; es también el sitio que compartimos con las personas que queremos; donde cocinamos, cantamos o lloramos.
Tener un espacio bello y cómodo es primordial para que nos dé gusto llegar a él; colocamos piezas decorativas, colores y muebles que reflejen nuestra personalidad e interior; pero a veces es difícil tener un lugar donde podamos disfrutar de la naturaleza, del aire fresco y puro, pues la gran urbe se llena -cada vez más- de edificios grises, pequeños y faltos de espacios verdes.
Muchos arquitectos, diseñadores y estudiosos del medio ambiente han explorado e inventado formas en que podamos tener un pedacito verde cerca de nosotros para disfrutar y también ayudar al medio ambiente. Porque de pequeñas acciones está construido el mundo.
Hay grandes y costosos proyectos, pero también los hay sencillos y baratos.
Las alternativas que te presentamos en este artículo son todo un círculo de buenas acciones ambientales; los diseños están pensados en el reciclaje.
Renueva tu espacio y decóralo verde.
A veces nos ahogamos en un vaso de agua y parece que no tenemos creatividad ni imaginación: materiales PET, botes de cristal, jaulas y hasta neumáticos, son algunas de las opciones que pueden resultar muy prácticas para hacer de tu hogar un espacio verde y muy agradable.
La idea de las macetas puede resultar una idea muy fácil y darle el toque ideal a tu hogar, las puedes personalizar como prefieras ¡tu imaginación es el límite! Éstas pueden colgar o las podrías poner sobre una mesa o en el borde de una ventana. El espacio no es un impedimento; una esquina de tu casa puede albergar un pequeño bosque fresco que te invite a relajarte.
También puedes sembrar tus plantas en botes de cristal. En muchas ocasiones nos queremos deshacer de estos envases y sin darnos cuenta resultan muy prácticos para darle el diseño ideal a tu casa. Sólo basta enrollar una cuerda al cuello de la botella y colgar. En ellos puedes poner plantas que sobreviven sólo de agua para que,cuando tengas que cambiarla, sea más sencillo.
Los neumáticos muchas veces pueden resultar la peor pesadilla a la hora de querer deshacerse de ellos, ya que son nocivos para el medio ambiente, pero una idea para reutilizarlos es convertirlos en el hogar de vida. Si tienes un jardín o patio -incluso en tu azotea- prepáralos con tierra, planta algunas flores y colócalos en el exterior, puede ser colgados o en el piso.
https://www.youtube.com/watch?v=mfS1XpXpGW0
Las botellas de plástico pueden ser utilizadas para otras cosas, además de guardar líquidos; haz de este envase una maceta. Podrías colgar varias en alguna esquina de tu hogar y como resultado obtener tu rincón verde, juega con las cuerdas y sus tamaños para que no todas te queden iguales. También puedes pintar las botellas de diferentes colores para darle un toque de alegría a tu casa.
https://www.youtube.com/watch?v=E8ZgaMXOv2o
Las jaulas le darán un toque romántico y vintage a tu hogar. Puedes conseguirlas a un precio bajo en mercados locales.
Las latas de conserva también son otra gran opción para darle uso en nuestro jardín urbano; hacerles pequeños agujeros en la parte posterior para que pase el agua cuando las riegues es lo más complicado de hacer, pues pintarlas de algún color o forrarlas con tela, es muy sencillo, práctico y rápido.
Aquí te hemos mostrado sólo algunas de las muchas ideas que hay para que le des un toque verde a tu espacio, ¿cuáles han sido tus favoritas?
Te podría interesar
*
5 bazares en la Ciudad de México que todo amante de lo vintage debería conocer
*
30 sencillos consejos para hacer de tu hogar tu lugar favorito