De ser un símbolo presidiario, los tatuajes comenzaron a tener una carga mucho más artística. Se convirtieron en declaraciones del alma y la mente de aquel que lo poseía, en un signo de rebeldía pero también de creatividad, porque claro, aquellos que imprimían sus cuerpos con un toque de tinta pretendían ser los que demostraran al mundo que las cosas podían ser diferentes.
El neozelandés Lucky Diamond Rich llevó esto al extremo. Considerado como la persona más tatuada del mundo, todo su cuerpo está cubierto con capas de tinta. Se calcula que con mil horas en el estudio de tatuajes, coleccionó diseños de tatuajes alrededor del mundo. Además, toda su piel está cubierta con una capa de tinta negra que lo convierten, además de extravagante, en un hombre algo oscuro.
Tanto los párpados, las orejas, debajo de los dedos de los pies como las encías, tienen un toque de tinta que después es cubierto por tinta blanca. Y además, toques de color en algunos de ellos. Ahora Lucky es un showman que entretiene al público con su atrevido diseño. En 45 ciudades, por 135 artistas su cuerpo es la muestra de que el tatuaje puede ser arte.
Pero para quien el arte de Lucky vaya más allá de lo racional, un diseño de tatuaje también puede significar un momento especial en la vida, el símbolo que te dé identidad o simplemente algo que nunca quieras olvidar, así como “Memento”. Te presentamos algunos diseños para que los hombres con más estilo también quieran hacerse uno.
–
O el universo infinito que parece no caber en tu columna.
–
En la espalda, no hay nada mejor que dos líneas que representen una pausa en tu vida.
–
Si eres amante de la naturaleza, puedes considerar un diseño geométrico de algún animal que le dé un toque diferente y distintivo a tu brazo.
–
O tal vez el paisaje que siempre anhelaste.
–
Los pectorales son el lugar ideal para diseñar un tatuaje que lleves siempre al lado del corazón, con la intensidad y pasión que te representa y un símbolo que sea sólo tuyo.
–
Detrás del antebrazo, justo en los tríceps, puede ser el lugar perfecto para un diseño sencillo pero original.
–
La muñeca puede albergar el símbolo que para ti signifique todo lo que no has dicho o simplemente un diseño laberíntico que se convierta en un enigma.
–
Esas anclas de los marineros más masculinos seguramente se verían igual de sensuales en un brazo torneado.
–
Los dedos también pueden transformarse en el lienzo perfecto siempre y cuando sepas qué diseños hacer.
–
Unas simples líneas minimalistas le pueden dar un estilo único a tu brazo.
–
Las acuarelas también son una buena opción cuando se trata de diseños con estilo.
–
Complementa tu diseño con un tatuaje doble, uno en cada brazo.
–
El universo también puede caber en tu brazo.
–
Si eres más espiritual, tal vez un mandala sea para ti.
–
Si eres amante del mar o una ballena simboliza algo para ti, este diseño podría ser el indicado.
–
Un eclipse y las lunas soñadoras para alguien que disfrute la noche.
–
Este lobo en el antebrazo podría ser lo más hermoso que tengas en tu cuerpo.
Ya sea una frase, algo significativo, tu pasión secreta, tu gran amor o el momento de tu vida que nunca podrás superar, llevarlo en la piel se convierte en uno de los recuerdos más asombrosos que podrías tener. ¿Cuántas razones necesitas para tatuarte?
***
Te puede interesar:
Tatuajes para parejas que muestran que su amor es muy fuerte
20 tatuajes que todo hombre desea tener
Tatuajes que los amantes del cómic querrán