Arte

Dr. Morbito: Art Toy mexicano.

Arte Dr. Morbito: Art Toy mexicano.

 

Eric Morales, mejor conocido como Dr. Morbito, es un diseñador mexicano cuya obra es exhibida constantemente en tiendas, boutiques y galerías de México. Su obra está fuertemente influenciada por la religión, la nota roja y el esoterismo. Con sus diseños, Morales busca proporcionar una mirada contemporánea a las tradiciones mexicanas.

 

 

Nacido en la Ciudad de México en 1978, Eric Morales es egresado de la UNAM, donde estudió Diseño Gráfico. Más tarde trabajó en la agencia de publicidad McCann Ericson como director creativo. También forma parte del colectivo de diseñadores FAKIR.

 

 

En 2006, Dr. Morbito y Anabel Vanoni abrieron la tienda de juguetes, joyería y ropa Tixinda. Tixinda promueve el diseño mexicano de artesanos y diseñadores. Los productos de la tienda pueden ser comprados a través de Internet y en el Bazar Fusión en el Distrito Federal.

 

 

A través del Art Toy (juguetes como obras artísticas), Dr. Morbito convirtió sus diseños en personajes interactivos con una historia atada a la cultura mesoamericana. Estos productos han generado sensación, agotándose rápidamente. 

 

 

Actualmente Dr. Morbito reside y trabaja en la Ciudad de México. 

 

www.morbito.blogspot.mx

 

www.tixinda.com.mx

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1605.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1122.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/291.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/357.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2337.jpeg

Referencias: