Drew Young, experiencias pictóricas adolescentes

Drew Young, experiencias pictóricas adolescentes

Por: mon_copi -

El pincel siempre joven de Andrew Young volvió a inundar el lienzo con episodios de personalidades ambivalentes en una misma persona. El artista de la juventud vuelve a evidenciar las situaciones de la época más libertaria y presenta una nueva serie de retratos elaborados a doble capa, siempre fiel a su estilo de experiencias pictóricas adolescentes.

Drew Young artist

Con residencia en Canadá, este artista produce cuadros que combinan la técnica del hiperrealismo, el collage y el acrílico para crear pinturas que testifiquen el comportamiento propio de la adolescencia. El trabajo pictórico de Young se centra en la adolescencia perdida y encontrada. Para desarrollar su obra el artista se mueve como observador, protagonista y productor de la misma, pues plasma en cada cuadro situaciones que definen a los jóvenes de hoy con comportamientos alejados de la moral y los valores, en escenarios donde el alcohol, las fiestas y el peligro determinan su arte. 

Drew Young juventudes
Drew Young pinturas

Para esta nueva entrega, “Drew” indaga sobre la mirada de sus protagonistas y traduce el gesto en arrebatos hiperrealistas. Como una constante aparece la dirección de la vista hacia un punto fijo en un aislamiento del propio espacio físico. Las capas por las que, parece, están formadas las pinturas devuelven una imagen fragmentada como pinceladas en todas direcciones. Esta serie de retratos son un acercamiento a las distintas "caras" que pueden evidenciar a una sola persona, gestos divididos sobre una misma situación.

Drew Young
Drew Young juventud

 

Referencias: