Arte

El arte como un ritual purificador: Anahí Hernández

Arte El arte como un ritual purificador: Anahí Hernández

Las enfermedades son un tema común pero innombrable para los seres humanos; de no ser porque se padecen o se convive con un ser querido enfermo, éstas se vuelven un tema ajeno. La producción que Anahí Hernández presenta es valiosa porque recuerda a voz quieta y tranquila que se vive una situación en la que cada vez más el número de enfermos crece sin importar la edad. Hace unas décadas la diabetes y el cáncer eran cosa de adultos pero hoy, no importa la edad y el nivel socioeconómico, alcanzan a todos.

Bioparticulas


Sin duda es un tema inquietante pero, también, es un móvil para crear “una especie de catarsis en la que se proyectan y curan todos los males acontecidos en el día a día. Donde el espectador vea esta producción como una abstracción de imágenes que todos intuyen pero nadie se atreve a nombrar. Imágenes completamente figurativas que son abstractas por no ser nombradas, pero que de cualquier forma comunican y provocan reflexiones en cuanto a la salud y la enfermedad”. Esta artista visual ha extirpado la difusa belleza de la enfermedad por medio de la pintura.

enfermedad-3 invasion-viral


Anahí Hernández es ayudante personal del grabador mexicano Antonio Díaz Cortes y ayudante de Octavio Moctezuma en la coordinación de los Encuentros de Artes, Ciencias y Humanidades en la ENAP, realizados por la UNAM. En 2011 realiza un intercambio de seis meses en la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile, donde comienza a tener contacto con al arte contemporáneo para regresar a México e ingresar en el Taller Interdiciplinario “La Colmena”, en el que actualmente realiza su producción plástica.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Dolor.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/enfermedad-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/enfermedad-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Globulos-en-destruccion.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Melancolia.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Osteoporosis.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Vigilantes.jpg

Referencias: