El arte frenético de Tim Biskup

El arte frenético de Tim Biskup

Por: Apprenti -

Tim Biskup es un artista en constante cambio, pero su obra siempre presenta su sello particular. Actualmente ha producido trabajos con un estilo pictórico que tienen referencia a grandes artistas del siglo XX. A pesar de que el Modernismo parece una fase pasajera en su trabajo, ha mantenido esta esencia en cada uno de estos. Actualmente la galería Martha Otero, con sede en Los Angeles, presenta Charge, exposición individual del artista californiano.

 Cada una de las pinturas que conforman Charge la describe como si el espectador entrara a un “mosh pit” durante un concierto de punk, después de haber ingerido algunas drogas. Personajes de diferentes proporciones estallan en colores como la luz refractada en un prisma. La obra juega con múltiples capas que ocultan dibujos detallados dentro de patrones de colores.  

arte-geometrico

En 1988 empezó sus estudios formales en Otis College of Art and Design, como un compromiso con el que se convertiría en su único camino. Continuó su formación técnica durante años de trabajo en industrias de diseño, ilustración, animación y diseño gráfico. Su primer acercamiento al arte no fue por medio de una galería, sino por una subasta de arte en vivo, The Burning Brush Art Auctions, realizada entre 1999 y 2002. 

arte-frenetico

Gracias a esto, Tim género un nuevo movimiento, el que no sólo lanzó su carrera como artista, sino la carrera de muchos otros pintores que hasta el momento eran desconocidos. Su trabajo es reconocido desde hace tiempo por las complejas mezclas de color, así como las teorías de diseño impresas en las obras de estética pop. Actualmente se ha involucrado en la escritura de textos teóricos y performances. Sus teorías y proyectos son a alegres y divertidos, pero también pueden ser de índole nihilista, anárquica y de idealismo revolucionario, lo que iguala la intensidad visual de sus pinturas, esculturas y grabados.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/obra-buho-Tim-Biskup.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Tim-Biskup.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/obras-de-arte-coloridas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/faisan-arte.jpg
Referencias: