PUBLICIDAD

ARTE

El arte urbano de 6EMEIA

La creatividad y necesidad de arte en los paisajes urbanos llevó a los artistas  brasileños: Anderson Augusto, apodado SÃO y Leonardo DeLaFuente, a convertir las sucias alcantarillas y objetos de su vecindario en alucinantes personajes caricaturescos, decorando la monotonía de las calles.


6EMEIA, como se hacen llamar en conjunto, ha logrado transformar en algo colorido y divertido la densidad de la ciudad y su tensión. Los dibujos que ilustran la zona urbana de los jóvenes crean un ambiente alegre y armónico con sus intensos colores. Su barrio, Barra Funda, fue la principal inspiración para comenzar dicho trabajo;  la intención fue mejorar la vida cotidiana de la gente del barrio, cambiar su perspectiva y "modificar el medio en el que todos vivimos". Una propuesta para mirar y reflexionar por encima de la rutina laboral. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Las alcantarillas, postes, banquetas, etc. que los artistas decoran, son un medio, una lengua entre la ciudad y la gente, una conexión de arte que se encuentra al alcance de todos. DeLaFuente y SÃO, intentan remarcar que los objetos más olvidados e intrascendentes pueden desprender arte. 


Los diseños que van desde Batman hasta Mario Bross, demuestra no sólo el talento del colectivo brasileño, sino el constante impulso que el arte brinda en una ciudad donde la situación es difícil, donde la gente vive sumergida en su crisis, y donde la  intención y la iniciativa son completamente elogiadas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Para conocer un poco más su trabajo puedes visitar su sitio oficial.

 



Etiquetas:arteurbano
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD