Arte

El cine, la música y el arte encuentran un lugar para convivir en armonía: ArteCareyes

Arte El cine, la música y el arte encuentran un lugar para convivir en armonía: ArteCareyes



La música, el cine y el arte a lo largo del año tienen ene cantidad de momentos en los que miles de almas se reúnen para apreciar lo mejor de estas artes, pero pocos son los eventos creados especialmente para que todas éstas convivan a la par. 
Del 22 de abril al 1 de mayo la Costa Careyes de Puerto Vallarta será una vez más el escenario de aquellos exponentes del cine, la música y el arte contemporáneo; algunos ya más experimentados dan cátedra de su talento, y otros talentos emergentes que destacan por su intelecto, conviven en una sexta edición que promete ser mejor que las anteriores como es costumbre, pues el festival GNP ArteCareyes Film&Arts, se ha consolidado más que nunca, como un referente en la creación y difusión del arte.

En los últimos seis años el evento ha impulsado las ideas de muchos artistas, pues ha sido la entrada para nuevos proyectos y la difusión de los mismos. Es aquí, donde la cultura se planea tanto para apreciar al creativo emergente, como para compartir nuevas formas de expresión y propiciar trabajos futuros, no sólo en México sino en todo el mundo.  

Arte Careyes cine


La presencia del director colombiano Ciro Guerra, reconocido por su reciente nominación al Oscar por mejor película extranjera, forma parte de lo más esperado de la semana, pues su trabajo ha sido reconocido en otros festivales de cine como el de Cannes, y su filme “El abrazo de la Serpiente”, lo convierte, junto con Diego Luna y su cinta “Mr. Pig”, en lo más destacado de las actividades.  

Fiel a lo esperado, el GNP ArteCareyes Film&Arts condensará tres clásicos del cine mexicano: “La diosa Arrodillada” y “En la Palma de tu Mano”, de Roberto Gayaldón, además de “Distinto Amanecer”, filme que fue la antesala de la época de Oro en las manos y visión de Julio Bracho.


Arte Careyes Musica


Los tres clásicos, recientemente restaurados, compartirán la efervescencia del evento junto a otras actividades como el taller intensivo de actuación que busca profundizar el conocimiento, generar un debate y lograr una reflexión, para sensibilizar y enriquecer a nuevos talentos. Pawel Pawlikowski, ganador del premio Óscar por su película “Ida”, orquestará y coordinará los trabajos del curso.

Podrá ser el cine la parte medular, pero el arte contemporáneo no se deja de lado ni por un segundo. En la galería de Careyes, asesorada por Juan Gaitán, Director del Museo Tamayo, se expondrán algunos creadores. Además, el Salón Emergente 1800 será el hogar de más de 30 piezas para artistas sin representación.


Costa Careyes


La música es el satélite que rodea el GNP ArteCareyes Film&Arts, siempre tratando de cubrir las propuestas independientes, ya que los años anteriores las voces y sonidos de Señor Búho, Caloncho y Natalia Lafourcade, han cubierto ésta puesta en escena, pero ahora se realizará el primer festival de música: Bahía Paraíso, que contará con la participación de Salón Acapulco, Sotomayor, Disque DJ, entre otros.


artecareyes


Personalidades como Guillermo Arriaga, Michael Nyman, Carlos Cuarón y John Copper, Director de Sundance, han sido algunas de las que han pasado por esta Costa y enaltecido el propósito del Festival Careyes, un encuentro donde las mentes más creativas orientan el rumbo del arte para el goce de todo el mundo.





Referencias: