PUBLICIDAD

ARTE

El día que Diego Rivera le pintó un cuadro a Silvia Pinal

¡Quién diría que la obra de arte terminaría como escenografía de un meme!

Silvia Pinal es una actriz consagrada y figura muy importante para la historia moderna de México. Su gran trayectoria en las artes le ha regalado maravillosas anécdotas, una de las menos conocidas es la cercana relación que tuvo con Diego Rivera y la pintura que este mismo le regaló.

Silvia Pinal y Diego Rivera

En el algún día del año 1956, cuando la carrera de Silvia Pinal comenzaba a reconocerse en lo que ahora conocemos como la "Época de Oro del cine mexicano", la joven de 25 años tuvo la oportunidad de conocer al ya famoso y celebrado pintor Diego Rivera.Foto: Instagram @silvia.pinal.hCómo se puede ver en la serie biográfica de televisión: “Silvia, frente a ti”, se dice que este primer encuentro fue pactado gracias a un amigo en común, un arquitecto que trabajaba en un proyecto en la casa de Silvia Pinal. El arquitecto presentó a Rivera y a Pinal, tras una plática cordial el muralista se aventuró a decirle a la actriz que ella sería una candidata ideal para realizar un retrato al desnudo, sin embargo, después de un silencio contemplativo la “Pinal” contestó que ella preferiría algo más recatado, que no incomodara a las visitas. Era obvio que si un pintor de la altura de Rivera la retrataba, el orgullo sería tal que gustaría presumirlo a las amistades y visitas de su casa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La pintura de Silvia Pinal

Rivera se conformó con esa propuesta y le pidió que escogiera un atuendo favorable, que acentuara sus curvas y personalidad. Ella escogió un elegante vestido negro con cola de sirena y corte de alcatraz. Rivera estaba muy satisfecho con esta elección y decidió realizar el trabajo en la casa de Silvia.Foto: NoroestePensando en el vestido y las maravillosas y juveniles formas de su cuerpo, Silvia decidió posar de pie, ignorando que el trabajo de los artistas puede ser cosa de horas y de días. Silvia terminaba adolorida por las noches, pero disfrutaba de la compañía y plática del pintor, quien se dice, terminó por enamorarse de ella. Ella no le correspondió, pero a partir de ese momento comenzó una amistad entre ambos.

Después de una ardua jornada de trabajo de tres meses el muralista terminó su retrato y orgulloso lo mostró a su modelo, ella estaba encantada. Silvia Pinal recordó este momento en sus redes sociales y la cariñosa dedicatoria del pintor mexicano: “Todas las mujeres que yo he pintado han sido hermosas”. La actriz aprovechó sus redes para mostrar el vestido negro que aún conserva (el mismo que se utilizo para recrear la escena en su serie biográfica), además de especificar que ella estaba muy preocupada por la suma que podría cobrar un artista de la talla del muralista Diego Rivera, sin embargo al terminar el trabajo, él no cobró, fue un obsequio para la actriz. El cuadro se lo entregó el 3 de noviembre de 1956, el día de Santa Silvia.Foto: Instagram @silvia.pinal.h

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde esta el cuadro de Silvia Pinal que hizo Diego Rivera?

Esta pintura pasó a ser un icono de la cultura popular al ser utilizado durante muchas temporadas en el programa de Silvia Pinal, “Mujer, casos de la vida real”, además de aparecer en la película Maria Isabel sin embargo, muchos televidentes desconocían la autoría de la otra.

Actualmente este cuadro forma parte de la exposición permanente en el Museo Casa Estudio de Diego Rivera, pero sigue siendo propiedad de la familia Pinal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: TKM

Se estima que este cuadro tiene un valor aproximado de 3 millones de dólares, es decir más de 61 mil millones de pesos.

También te puede interesar:

El retorcido arte de Marilyn Manson que demuestra que es mucho más que satanismo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Razones por las que ya no debemos creer que la obra de Frida muestra su relación fallida con Diego

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Momentos que convirtieron a Frida Kahlo en la artista mexicana más famosa del mundo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD