El Museo Universitario de Arte Contemporáneo alberga a los hermanos Bouroullec
Arte

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo alberga a los hermanos Bouroullec

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

12 de marzo, 2013

Arte El Museo Universitario de Arte Contemporáneo alberga a los hermanos Bouroullec
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

12 de marzo, 2013

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) exhibe el trabajo de los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec, figuras relevantes del diseño contemporáneo a nivel mundial. Se expone por primera vez en México parte de su producción en la muestra Álbum, que abrirá oficialmente el 21 de marzo.

Álbum está conformada por 435 dibujos y 520 imágenes, bocetos y piezas de mobiliario, y ofrece desde detalles cotidianos hasta amplios conceptos creativos.

bild-91

Organizada por el Vitra Design Museum (Alemania), en cooperación con Arc en rêve y Centre d’Architecture Bordeaux, la exhibición está curada por los propios diseñadores y es coordinada por Laura Hompesch (Vitra) y Felipe Ribon (Estudio Bouroullec).

La muestra es una reflexión de la relación que existe entre el diseño y el arte contemporáneo. Los diseñadores estudian las formas de su propio cosmos de ideas y muestran pasos importantes dentro del proceso de diseño, acercándose paulatinamente a la forma definitiva de un objeto.

Los hermanos Bouroullec han sido acreedores a diversos premios de diseño a nivel internacional como: el German Design Award, Fihn-Juhl Prize (Dinamarca), el Red Dot Award (Alemania), entre otros.

Álbum estará en exhibición hasta el 28 de julio. 

Referencias: