PUBLICIDAD

ARTE

El templo del arte no es el Louvre, sino el Palacio de Invierno de San Petersburgo

Una de las colecciones de arte más grandes del mundo está en este hermoso palacio a orillas del río Neva.

En el centro de San Petersburgo hay un museo que es un increíble palacio que en algún momento fue la residencia oficial de los zares de Rusia, desde 1732 hasta 1917: el Palacio de Invierno. Hoy se puede visitar y apreciar en toda su gloria, ahora como sede del Museo del Hermitage: una de las mayores galerías y museos de antigüedades de todo el mundo.

En el Palacio de Invierno, que alguna vez fue la residencia de invierno de los zares y de ahí su nombre, se puede acceder a los lujosos lugares que alguna vez fueron la residencia de Pedro el Grande, como su estudio, comedor, una colección de objetos personales, una efigie de cera realizada por el escultor Bartolomeo Rastrelli.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El museo de arte y cultura fue fundado en 1764 por Catalina II de Rusia, cuando adquirió una impresionante colección de arte de Johann Ernst Gotzkowsky, uno de los grandes mercaderes del siglo XVIII. Pero no fue sino hasta 1852 que se abrió al público y, desde entonces, se ha convertido en uno de los más visitados del mundo.

La colección del Museo del Hermitage comprende más de tres millones de objetos, pero solo una parte de estos está en exhibición permanente, como obras de Da Vinci, Rembrandt y Miguel Ángel. Y como es tan vasta, el Palacio de Invierno es uno de los enormes edificios que la albergan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si quieres visitar este hermoso palacio a orillas del río Neva, un gran momento para hacerlo es el 7 de diciembre (durante el invierno, por supuesto). Cada año se celebra el aniversario de su fundación en el día de Santa Catalina. La entrada al museo incluye el Palacio de Invierno junto con los otros cinco complejos del museo, pero también puedes comprar un boleto para visitar el palacio solamente.


Podría interesarte
Etiquetas:Rusia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD