El patito gigante de plástico de Florentijn Hofman
Arte

El patito gigante de plástico de Florentijn Hofman

Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

7 de mayo, 2013

Arte El patito gigante de plástico de Florentijn Hofman
Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

7 de mayo, 2013

"Sé sorprendente, sé creativo. Mira bajo tus ojos y absorbe la energía del trabajo en cualquier lugar".

Humor, sensación y máximo impacto son calificativos que describen la obra del artista holandés Florentijn Hofman.



Su trabajo en gran formato le permite ser nombrado como “el gigante” de la escultura en el arte público. Su más reciente obra le ha dado renombre internacional a su carrera, lo gracioso es que esta fama se la debe a un juguete de bañera para niños: el patito de goma.

2 (5)giantrubberduck01
Utilizando los océanos como tina, el patito se encuentra, actualmente, dentro de las aguas del puerto Victoria, en Hong Kong; es imposible no ver a la escultura inflable de color amarillo brillante, de 16.5 metros, moverse entre los barcos y botes de la bahía china.

Las esculturas de Hofman a menudo se originan a partir de objetos cotidianos: figuras o juguetes que se convierten en ready-made. Para el artista, cualquier material es adecuado para girarlo en torno al arte.

Por sus dimensiones, sus proyectos suelen ser laboriosos, pero es por medio de este formato que invita a los espectadores a reconciliarse con las cosas y hacerse de un público masivo, que es lo que esencialmente busca en su trabajo.

3 (1)giantrubberduck02
"Mis esculturas provocan un escándalo, asombro y a la vez ponen una sonrisa en la cara. Las esculturas sirven para darle a la gente un descanso de su rutina diaria. Los transeúntes se paran delante de ellas, bajan de su bicicleta y entran en conversación con otros espectadores. La gente está haciendo contacto entre sí de nuevo, es decir, es el efecto de mis esculturas en el dominio público".

La masiva instalación de arte público no es sólo un juguete para niños, es una pieza construida de material PVC en Nueva Zelanda por una empresa especializada en velas.

HONG KONG-ART-DUCKgiantrubberduck04
El pato se ha presentado en todo el mundo desde 2007, llevando un mensaje de paz y armonía. Osaka, Japón, Sydney, Sao Paulo, Auckland, Nueva Zelanda y Ámsterdam han sido los países que recibieron al patito gigante. El artista adelantó que el próximo sitio donde pondrá a flotar al patito será en Estados Unidos, pero aún no revela la ciudad que lo verá en sus costas.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/giantrubberduck03.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/giantrubberduck05.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/giantrubberduck06.jpeg

Referencias: