Arte

El Premio Mexicano a la Creación Coreográfica: Premio INBA-UAM-UNAM

Arte El Premio Mexicano a la Creación Coreográfica: Premio INBA-UAM-UNAM

 El premio INBA-UAM-UNAM, el más importante en su categoría para la creación coreográfica y la danza contemporánea mexicana, fue entregado el pasado 7 de noviembre.

 

 

 

La convocatoria nacional se redujo a la selección de 17 propuestas  coreográficas que se presentaron en diversos recintos de la Ciudad de México, entre el 5 y 7 de noviembre.  En esta ocasión, el jurado estuvo conformado por los mexicanos Alicia Sanchéz y Benito González , la estadounidense Julie Nakagawa y la colombiana Ángela Bello.

 

El premio realizado con el apoyo y convenios entre el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y por primera ocasión,  la Universidad Autónoma de México (UNAM), otorga unos 350 mil pesos con los que se apoya a los coreógrafos ganadores para la producción, realización y difusión de su proyecto.

 

 

En esta ocasión el premio fue otorgado a Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy, en la categoría de Mejor Coreografía, con la obra “Alta Fidelidad (Los de Ultramar)”, y a Cristian Burcio y Erika Méndez como mejores intérpretes.

 

También se reconoció a Mauricio Nava por Diseño de Producción con su obra 25 hrs., Kukultech por Música Original de la obra El asesino amenazado y Viko Hernández por el uso de espacios alternativos o no convencionales con su obra EspeSANdo la cual fue presentada en la cancha de voleibol de playa en las instalaciones de la UAM, Iztapalapa. 

 

Para los que no pudieron asistir a las funciones, la página danzanet.tv realiza una transmisión en línea presentando tres obras participantes por día, a las 22:00 horas del 11 al 15 de noviembre.

 

Con información de: El Universal

 


Referencias: