Arte

El TATE apuesta por el talento joven

Arte El TATE apuesta por el talento joven

Las galerías británicas del TATE Modern pondrán en marcha Circuit, una propuesta que tiene como objetivo acercar al mundo del mercado y la creación artística profesional a jóvenes de escasos recursos.

 

El proyecto, que se lanzará en abril de 2013 y espera tener una duración de cuatro a cinco años, será financiado por la fundación Paul Hamlyn. Su objetivo será convocar a jóvenes de entre 15 a 25 años a participar en actividades como talleres, encuentros y conferencias con artistas, así como planificación de eventos y festivales de arte juvenil que les permitan desarrollar sus habilidades creativas y organizacionales, obteniendo experiencia laboral dentro del mercado de arte y las galerías.

 

 

Este es uno de los proyectos más grandes planeados dentro del Reino Unido para el próximo año, se prevé que la convocatoria llegue a 80 mil jóvenes dentro del país, además de contar con difusión internacional.

 

Circuit abarcará las cuatro instalaciones del TATE, además de crear vínculos con otras instituciones artísticas como Firstsite, MOSTYN, Nottingham Contemporary, Withworth y el Centro de Artes Wysing.

 


Referencias: