Elementos mexicas y mayas en los murales de Saner

Elementos mexicas y mayas en los murales de Saner

Por: mediodigital -

SANER ha comenzado a inundar los muros de todo el mundo con su arte, sugiriendo un estilo particular que mezcla elementos contemporáneos.

Texto por: Ebbani Reyes


Hablar de talento mexicano en el llamado #StreetArt internacional es cada vez más común entre algunos de los círculos más especializados, de un tiempo a la fecha han surgido ciertos nombres que han comenzando a llamar la atención por sus propuestas y el trabajo que realizan; entre ellos, uno de los más destacados es Edgar Flores, mejor conocido como SANER, que ha comenzado a inundar los muros de todo el mundo con su arte, sugiriendo un particular de estilo que mezcla elementos contemporáneos, pero siempre con una mirada a nuestra cultura y antepasados.


Elementos mexicas y mayas en los murales de Saner 1 


Inspirado en elementos tan reconocibles como las calaveras o elementos mexicas o mayas, el trabajo de SANER es uno de los más notables. Egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la UNAM y ‘estando siempre expuesto a la cultura pop, pertenece a esa generación de creadores jóvenes que deambulan cómodamente entre el arte del grafiti, el dibujo o la pintura o el diseño’, así lo afirma. 


Elementos mexicas y mayas en los murales de Saner 2


Hace algunos días, en el marco de la exposición “Cidade Matarazzo: Feito por Brasilieros”, SANER estuvo por primera vez en Brasil para crear un muro dedicado a la tradición de estas dos culturas, el cual fue presentado por LUISAVIAROMA y que toma por nombre: —El encuentro de dos culturas—, una representación onírica de dos personajes en medio de la selva (la cual puede referirse a la Chiapaneca, pero también a la Amazónica) y que da vida así a su primer muro en esta región de América del Sur, después de haberse presentado también en Nueva Zelanda. 


Elementos mexicas y mayas en los murales de Saner 3


Apasionado por la identidad nacional, el color, las texturas e historias de nuestro pueblo y siempre colocando los rasgos de la cultura mexicana en el extranjero, este muro en metal es parte de una exposición en donde también participa el mexicano, Héctor Zamora y alrededor de 100 artistas más. Se trata de la primera vez que se abren las puertas del antiguo Hospital Matarazzo (un psiquiátrico en el centro de Sao Paulo cerrado hace 20 años) para albergar una muestra que estará hasta el 12 de Octubre del 2014 en aquella ciudad.


Elementos mexicas y mayas en los murales de Saner 4


Elementos mexicas y mayas en los murales de Saner 5


Elementos mexicas y mayas en los murales de Saner 6


Elementos mexicas y mayas en los murales de Saner 7


 Para más información consulta: www.feitoporbrasileiros.com.br

Referencias: