PUBLICIDAD

ARTE

Ella es Frida Escobedo, la primera mexicana en diseñar una sala para el Met de NY

La arquitecta originaria de la Ciudad de México ya ha participado en proyectos de renombre mundial.

 Frida Escobedo fue la arquitecta seleccionada para liderar el proyecto de diseño y construcción del nuevo pabellón de arte moderno y contemporáneo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. 

El anunció sorprendió a muchos, ya que había varios estudios de renombre compitiendo por el proyecto de 500 millones de dólares que finalmente se llevó la mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de que es todo un reto, ya ha participado en proyectos de renombre, ya que ha impartido conferencias en las aulas de la Universidad de Yale, además de llevar su visión al patio del Victoria and Albert Museum y se hizo cargo del Serpentine Pavilion de Londres en 2018.

La mexicana Nació en 1979. Se graduó de la Licenciatura de arquitectura en la Universidad Iberoamericana y fundó su taller en 2006. Desde entonces se ha dedicado a realizar diversos proyectos de diseño tanto para el ámbito comercial como social.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El diseño en el MET tomará aproximadamente 7 años en completarse, esto de acuerdo con el presidente del museo Daniel H. Weiss.

El ala que se diseñará se desarrollará en 80,000 pies cuadrados. Ahí, se entrelazarán en un mismo espacio las galerías y los espacios públicos. Además esta nueva ala será una estructura abierta, cuyas galerías tendrán exposiciones a la luz muy distintas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Es genial que la elección de Frida Escobedo traiga diversidad, pero éste no fue un criterio en la elección. Ella es la persona adecuada para diseñar un edificio característico que hable del arte de nuestro tiempo”, dijo Weiss.

El Met es uno de los museos más importantes del mundo, se encuentra en Manhattan y cuenta con más de dos millones de obras de arte. Las colecciones abarcan desde tesoros egipcios, hasta pinturas y esculturas de casi todos los grandes artistas como Rembrandt, Picasso, Pollock, Braque, Van Gogh y muchos más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD