Erik Otto, trazos orgánicos

Erik Otto, trazos orgánicos

Por: Leslie -

Movimiento. Círculos que vienen y van, que se mezclan entre sí: color y vida. La obra de Erik Otto se enfoca en la creación de formas orgánicas rebosantes de energía, en las que el movimiento es un personaje real y cuya historia se narra a través de un pincel.

Las formas orgánicas están delimitadas por líneas sensibles relacionadas entre sí por alguna ley natural. Su contorno es imprevisible, lo que hace que exista una gran variedad de formas únicas e irrepetibles. En su trabajo, la línea que dibuja cada elemento se caracteriza por su expresividad e irregularidad; cada una de ellas puede aparecer o desaparecer, hacerse gruesa o muy delgada, todo depende del estado de ánimo de Erik.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/ourplaceinthecosmos_1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/reawaken_1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/seasonalshift2_1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/transition_1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/seasonalshift1_1.jpg

Nació y creció en el área de San Francisco Bay; Erik Otto ha trabajado profesionalmente en las artes durante más de 10 años. Su trabajo recorre no sólo las calles sino las galerías más distinguidas del mundo. Improvisando con una lista cada vez mayor de medios y materiales recuperados, Otto crea un trabajo expresivo y conceptual.  Erik Otto es un ilustrador, pintor y diseñador gráfico, diseñador gráfico de VESL Studios y co-director de  una línea de productos de arte.

Erik encuentra inspiración en todas partes, pero el tema subyacente de su obra es "la búsqueda para la conexión  a una fuente más profunda, así como la lucha por mantener esa conexión en un mundo tan desconectado".


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/centripetalforce_1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Hidden_1_web.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/ItAllHappenedSoFast_1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/ItWillNeverBeTheSame_1_web.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/letitflow_1.jpg

Su trabajo explora la descomposición de las formas orgánicas, dotándolas de nuevas dimensiones y efectos visuales. A través de colores brillantes y trazos libres, la obra de Erik ofrece una reflexión respecto a la fragilidad de la vida, las estructuras orgánicas volumétricas impregnan de carácter y espíritu la obra, permitiendo composiciones estéticas supernaturales. Estas son deformadas en los parámetros de la formula por la interacción del usuario

Su trabajo incluye un sin número de pinturas e instalaciones. Su peculiar estilo es difícil de comparar; lleno de colores, materiales, figuras y  aquella belleza orgánica y casi caótica Erik sorprende con cada perfecta ejecución.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/acceptchange_1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/flux_2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/oasis_1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/parallel_1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/APlaceIOftenFindMyself_1.jpg

erikotto.com


Referencias: