Arte

Esculturas que no ocupan un espacio, lo crean

Arte Esculturas que no ocupan un espacio, lo crean





Observar el mundo, sentirlo, cerrar los ojos y decantar aquella visión en una deliciosa creación que muestra todo lo que hay por ver; imaginación, creatividad y la subjetividad del artista hacen brotar de sus manos trazos y figuras que de a poco irán tomando forma para realizar una escultura fuera de lo común; una pieza de arte expresionista, donde las emociones son expuestas; una pieza que, para admirarla, hay que cerrar los ojos.


javier marin

Vemos lo que ocurre a nuestro alrededor, pero pocas veces observamos los detalles que se generan entorno a ello. Con la mirada captamos las imágenes, pero la vista no ‘hace’ arte, lo hacen nuestras emociones, las que perciben la ilusión y el movimiento de colores que provocan en nosotros.

Javier Marín, un exitoso escultor expresionista, logra 'encantarnos' con sus obras y genera una fascinación que excita el ánimo del observador; pero el éxito es irrelevante ya que, como diría el poeta Rainer Maria Rilke "es sólo un malentendido, lo verdadero proviene de la obra: de lo implícito en ella". 


javier mar

marin

marin

Es notoria la necesidad de Marín por captar el cuerpo humano en movimiento; en sus imágenes podemos apreciar que no son la representación de un Yo ideal, ni tampoco lo propone; su principal objetivo es congelar un momento específico, generando imágenes que no tienen sustento en la realidad que conocemos, dándole a su obra una personalidad  inconfundible, en donde se desenvuelven personajes imaginarios, que lejos de ocupar un lugar en el espacio, lo crean:  van de un interior enigmático e íntimo hacia un exterior fundador de la escenografía que las contiene.


javier marinn

Del barro, el material más frágil, antiguo y pobre, nacen piezas en las que Javier pulveriza aquella idea fantástica y mítica del cuerpo humano atlético, mostrando a las miradas dispuestas a verlo, una cara distinta de la humanidad.


marin

marin

marin






Te podría interesar
*
Esculturas que definieron la historia
*
Admirar la belleza del cuerpo humano desnudo es cuestión de percepción






Referencias: