8 espectáculos que terminaron en la muerte de los artistas

Viernes, 22 de diciembre de 2017 17:00

|Diana Garrido
espectaculos que terminaron en muerte

Ellos murieron haciendo lo que más les gustaba. Después de todo, quizá fue un final feliz.



La muerte no hace ningún tipo de distinción entre las personas que se lleva. Ella toma lo que mejor le convenga y juega un rato con el cuerpo antes de llevárselo por completo y no devolverlo. Sin embargo, la muerte suele probarnos para saber qué tanto soportaremos en el más allá, en ese lugar en donde nadie escucha ni se entera de lo que pasa.


Le gusta elegir momentos muy extraños para tomar a sus víctimas, a unos se los lleva mientras duermen, a otros los toma cuando van cruzando la avenida o en medio de un incendio y a algunos se los lleva mientras entregan su alma y cuerpo a algo que les apasiona y aman. En el mundo artístico, sus protagonistas luchan para dar el mejor de sus esfuerzos en cada obra que hacen; no obstante, cuando menos lo esperan, terminan dando el mejor de los espectáculos... la muerte está en primera fila esperando por ellos.


espectaculos que terminaron en muerte 1


En más de una ocasión, "la huesuda" se ha llevado a los hombres y mujeres que soñaban con hacer el acto de sus vidas frente a su público, pero por alguna razón inesperada, las cosas no salieron como estaban planeadas y no les queda más remedio que caminar con ella de la mano, hacia la luz sin poder regresar nunca más. Aunque ya no hay necesidad, al final se llevaron las palmas y el recuerdo eterno en la mente de una legión de fans que a partir de ese momento lo glorifican.


-

Sarah Guyard


El Cirque Du Solei la vio brillar. Ella era una acróbata que participaba en unos de los más más ambiciosos shows de la compañía circense. En él debía ser levantada con ayuda de un arnés; no obstante; el suyo falló, dejándola caer al vacío por más de 29 metros. Su arnés se zafó y Sarah murió en medio de una acelerada y asustada multitud que sólo podía gritar y asustarse. Ella aún tenía vida, sin embargo, fue llevada al hospital muriendo en el traslado.


espectaculos que terminaron en muerte 2


-

Tommy Cooper


Este actor hacía reír a las personas con su actos cómicos; sin embargo no era un hombre feliz. En su vida diaria solía llorar por cualquier cosa, debido a su severa depresión. Este fue uno de los motivos por los que se refugió en el alcohol, devastando todo lo que tenía a su alcance, en especial a su familia. Cuando se percató del problema, disminuyó considerablemente su ingesta de alcohol, pero aún con ello, seguía consumiendo altas dosis del mismo. Una tarde, se presentó en un programa de televisión de la London Weekend Television y a la mitad de su presentación se desvaneció cuando la risa de la multitud ensordeció el lugar. Nunca pudo levantarse de nuevo, ya que un infarto lo había fulminado en cadena nacional.


espectaculos que terminaron en muerte 3


-

Leslie Harvey


Este músico escocés era un gran guitarrista, mismo que se unió a varias bandas desde su adolescencia. Su última agrupación fue Stone the Crows, misma que tocaba en 1972 en Swansea Top Rank. El show iba de maravilla, el hombre se colgaba su guitarra, la abrazaba, la besaba y la hacía sonar como si esta llorara. Sin embargo, la lluvia les hizo frente en aquel festival; él se acercó a su micrófono y lo tomó para ser sorprendido por una muy fuerte descarga eléctrica. Ésta le provocó múltiples heridas que lo mataron en el escenario ante la vista de muchos hippies.


espectaculos que terminaron en muerte 4


-

Irma Blue


Esta cantante hacía lo que pocos. Salía bailar con una serpiente peligrosa llena de veneno. El animal y sus instintos solían estar en paz, hasta que en determinado momento el animal con el que bailaba se quedó en el suelo viéndola bailar y de pronto se lanzó sobre su pie inyectándola con su peculiar veneno. Al principio, cuando sintió la mordedura, no dudó en patearla, pero por desgracia, el veneno comenzó a causar un rápido efecto. Cuando los paramédicos llegaron, ella ya estaba casi muerta, no hubo más que hacer.


espectaculos que terminaron en muerte 5


-

Papa Wemba


Era uno de los cantantes africanos más importantes y aclamados. A pesar de tener fama y dinero, las enfermedades en aquel lugar no discriminan y no importa el éxito, la pobreza es general. El músico se encontraba tocando en un festival de Costa de Marfil cuando comenzó a tener malestares propios de la malaria, por lo que intentó seguir sin que nadie se diera cuenta; no obstante, se desplomó. Al llegar al suelo ya estaba muerto.


espectaculos que terminaron en muerte 6


-

Edith Webster


La actriz de teatro más conocida de los años veinte se encontraba dando una función en Baltimore, cuando de pronto y como premonición interpretó el fragmento de una canción que dice «por favor, no hablen de mí cuando me haya ido» y de pronto, se desplomó en el escenario. El público pensó que era parte de la obra, hasta que no se levantó más. Mientras tanto, la audiencia aplaudía de pie.


espectaculos que terminaron en muerte 7


-

J.I. Rodale


El dramaturgo había sido invitado al programa de Dick Cavett. Durante la entrevista aseguró estar sano y listo para escribir más. Incluso, bromeó con una caída que tuvo un día antes, dijo haberla disfrutado, pues estaba en un gran momento de su vida. No obstante, llegó otro invitado y cuando éste respondía las preguntas, Rodale se quedó "dormido", un ronquido se le escapó y tanto la audiencia como el compañero de panel soltaron una risa burlona, hasta que Cavett llamó a seguridad, pues la situación no pintaba bien. En efecto, Rodale estaba muerto.


espectaculos que terminaron en muerte 8


-


La muerte le llega a todos sin importar quién sea y en dónde se encuentre. Los escenarios suelen ser el lugar más trágico y cruel, pero si lo vemos de manera cruda, es el mejor lugar en el que un artista puede morir. Desafortunadamente, no siempre es una escena bella y no todo es perfección y coordinación. Lo único que queda, al igual que Charles Chaplin en Candillejas, es ser feliz en medida de los posible y recibir a la muerte agradecido por lo que pudo dar, incluido el aplauso final.


**


Conoce estos 10 artistas que enfermaron de SIDA y murieron dejando un gran legado en el ámbito artístico y cómo fue que muchos de ellos alcanzaron el éxito después de la muerte.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS