Arte

Etienne Gros: color y volumen.

Arte Etienne Gros: color y volumen.

Etienne Gros es un artista francés que pinta torsos que, tanto en color como en volumen, gozan de gran poder y parecieran ser esculturas contenidas dentro sus lienzos.

 

 

Originario de Sant Dié des Vosges, Gros actualmente reside en la región de Ile y cada una de sus pinturas sugieren a las facetas creativas del mismo, el cual goza de gran técnica y originalidad.

 

 

Nacido en 1962, Etienne siempre mostró un interés y habilidad excepcional por el dibujo y la pintura. Estudió entre los años de 1981 y 1986 en les Beaux-Artes d’Epinal, les Beaux Arts de Versailles y les Beaux Arts de París, recibiendo de esta manera gran conocimiento para desarrollar su arte, el cual es siempre expresivo y aunque no utiliza exclusivamente color para sus creaciones, el volumen que le da, es lo necesario para otorgarle gran vida a sus obras.

 

 

Además de ser el creador de estas bellas pinturas, Gros también da origen a arte por medio del uso de humo. En su serie llamada “Fumées” el artista utiliza el humo de la llama de una lámpara de aceite o una vela para crear figuras y formas humanas sobre el papel. Por medio de esta técnica extremadamente difícil de predecir en términos a lo que será el resultado final, Etienne genera volúmenes y sombras, creando de esta forma ambientes que son comúnmente exhibidos en ciudades como Paris, Nueva York y Bélgica.

 

 

 

 


Referencias: