Arte

Eventos para un estado sólido: el paisaje como un espacio de contemplación

Arte Eventos para un estado sólido: el paisaje como un espacio de contemplación


Eventos para un estado sólido es la muestra de Blanca González que actualmente se exhibe en el gabinete de gráfica y papel del Museo de Arte Carrillo Gil. A través del grabado, el dibujo y la animación, desarrolla narrativas sobre el paisaje como un espacio de contemplación y estudio.

Eventosparaunsolido2

Dependiendo desde dónde lo observemos, el paisaje cambia, tanto en su forma y colores como en los materiales de los que parece estar compuesto. El horizonte jamás se acerca, pero la distancia siempre afecta la percepción del paisaje; a lo lejos en las montañas un bosque es tan sólo una nube verde, pero al acercarnos podemos distinguir cada árbol de manera individual.

Eventosparaunsolido1

En Eventos para un estado sólido, Blanca González plantea tres reflexiones sobre la relación entre el hombre y su entorno.

La primera: la mirada. ¿Desde dónde se ve el paisaje? La mirada selecciona y delimita y el paisaje es la imagen del entorno, la experiencia de estar en él.

La segunda: la experiencia de un tiempo geológico; estados sólidos de la materia; el tiempo necesario para ser estrato, relieve, mineral, fósil, cueva, volcán, montaña.

Y la última: la marca, el paisaje como materia sensible, donde queda grabada la actividad humana; los fenómenos modernos de la industria y la ingeniería.

Eventosparaunsolido3

Blanca González estudió en la ENPEG La Esmeralda y ha expuesto individualmente en la galería El Estudio, el Centro Banff, Casa Vecina y la Galería Quetzalli además de haber participado en varias exposiciones colectivas en México, Colombia y Austria.

Eventos para un estado sólido permanecerá abierta hasta el 24 de mayo.


Más información en: www.museodeartecarrillogil.com


Referencias: