INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

H.R. Giger: el artista que creó las escenas más grotescas gracias a sus pesadillas y deseos sexuales

16 de noviembre de 2017

Cultura Colectiva



Creators of Legends es un homenaje a Hans Ruedi Giger, y surge a partir de la iniciativa de generar espacios para artistas y creadores. Este año la sede es la Universidad del Claustro de Sor Juana, quien lo acoge y posibilita que se convierta en un festival en el que habrá distintas actividades. Del 1 al 18 de noviembre se realizará una exposición de obra homenaje de 30 artistas mexicanos, y el 22 se realizará un concierto de metal.


H.R. Giger descendió hacia las tinieblas más profundas del hombre, de donde emergió su obra: paisajes sórdidos en los que habitan criaturas perturbadoras, siniestras y biomecánicas en una auténtica transgresión del umbral entre la vida y la muerte, la realidad y el sueño.




A través de su obra plástica y escultórica, creó escenas terroríficas y grotescas que nutrió de pesadillas, de miedos y de obsesiones, con simbolismos sexuales y macabros. Concibió un mundo propio con tintes expresionistas y ocultistas. Como creador vanguardista se le consideró militante del realismo mágico y del surrealismo.


A pesar de que su misteriosa y sombría fuerza imaginativa permanece aún incomprendida, el artista H.R. Giger es recordado como el creador de la estética gótica futurista y perdura como un autor de culto que ya resuena en la inmortalidad.




El colectivo que dio vida a Creators of Legends se formó con más de 30 artistas de México, Alemania, Estados Unidos, España, Japón y Suiza, que recibieron influencia del imaginario de H.R. Giger. Por medio de creaciones y desde diversas disciplinas como el dibujo, la música, la pintura, la ilustración, el video, la escultura, el diseño, y la aerografía; los expositores contemplaron y reinterpretaron el trabajo de H.R. Giger para ofrecer este digno tributo a su vida y obra, el cual continuará con su itinerancia por importantes espacios históricos.


Creators of Legends presenta la obra original de HR. Giger en la CDMX en las instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana hasta el 29 de noviembre en el Foro R-38.




La programación del evento tendrá conferencias magistrales, obra original del artista, un concierto de clausura y una exposición colectiva; esta última da cita a artistas plásticos que hacen una interpretación de la obra de Giger; la muestra se realizará el 21 de noviembre 13:00 hrs en el patio de la Fundación.


El concierto de clausura estará a cargo de S7N, Tanus, Cerberus y, desde Venezuela, Dischord; bandas que recibieron a Metallica, Rammstein y Marilyn Manson en Latinoamérica.



La entrada es libre, y puedes asistir de lunes a sábado en José Maria Izazaga 92, Centro Histórico, CDMX.




TAGS: Terror Grandes artistas
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia Periodismo gonzo, el estilo de escritura que nació entre el exceso, las drogas y el alcohol Cuento de amor para decir "te amo" por toda la eternidad

  TE RECOMENDAMOS