PUBLICIDAD

ARTE

Fotografías para unir tus pedazos después de la explosión

 

 

 

 

"Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. La mina soy yo. Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos". Ray Bradbury






Bradbury se ganó el reconocimiento en la historia de la literatura universal por relatar atmósferas distópicas de la humanidad; cuestionó, a través de la ciencia ficción, los defectos de nuestra naturaleza y cómo podrían afectarnos en situaciones futuristas. Al igual que Bradbury, Lizette Abraham y Grégory Gaydu reflejan en sus obras las infinitas posibilidades del ser humano, narran visualmente dimensiones alternas para cuestionar cómo reaccionamos y nos enfrentamos emocionalmente ante los matices del mundo: desde cómo nos adaptamos a la oscuridad, hasta la pérdida de los imaginarios.




Los artistas Lizette Abraham (México) y Grégory Gaydu, (Francia) han construido un lenguaje particular en torno a los discursos fotográficos al atreverse a generar nuevas texturas, experimentando con las propiedades de cada material y sus efectos al fundirse con acciones corporales. En esta ocasión se reúnen ambos mundos para abrir un diálogo que cuestione las posibilidades y límites de la fotografía como medio para la creación de otras realidades.



Como la unión de todas las partes de un tejido, distintos imaginarios convergen en la imagen expandida, mientras el lenguaje de la cámara se enriquece a través de diferentes técnicas y metodologías para la manifestación de universos propios, habitados por metáforas visuales y personajes simbólicos, enigmas que proponen una lectura amplia e introspectiva de las obras.


Mientras Grégory Gaydu es capaz de sumergirnos en la oscuridad que nos atormenta para luego estallar en exclamaciones y gritos de luz, Lizette Abraham nos invita a recorrer escenarios ficticios que se debaten entre el sueño y la pesadilla. Ambos artistas proponen una lectura interna que sólo puede exteriorizarse mediante el arte, deconstruyendo aquellos miedos e incertidumbres que colapsan, y que al explotar transforman cada célula que nos compone.
 




El trabajo de ambos artistas integra "CONTEXTURAS: Implosión y explosión", exposición que se inaugura el próximo jueves 24 de noviembre a partir de las 19:00 hrs. en CC186, el espacio artístico de Cultura Colectiva, ubicado en Chiapas #186, entre Manzanillo y Medellín, en la Colonia Roma de la Ciudad de México, la entrada es libre. 


Agradecemos a Jim Beam por apoyar el talento emergente y fomentar experiencias en las que la implosión y explosión de emociones originen nuevas ideas.







Conoce más sobre la obra de Grégory Gaydu en este artículo:
Fotografías del movimiento, el misticismo y el color que nos estallan por dentro





Conoce más acerca de la obra de Lizette Abraham en este artículo:
Un laboratorio para mundos imaginarios



Más información en:
CC186
Contexturas, exposición de Lizette Abraham y Grégory Gaydu

Podría interesarte
Etiquetas:cc186
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD