NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La exposición de Giovanna Tommasi que debes visitar si crees en las segundas oportunidades

19 de abril de 2018

Natalia Lomelí

Giovanna Tommasi presenta la exposición "YOU CANNOT DIE" en Espacio Arterial del 21 de abril al 6 de mayo.



La vida se compone de encuentros circunstanciales y las decisiones que tomamos al enfrentarnos a ellos son lo que define nuestro presente. Aquellos breves momentos de impacto en los que las mariposas en la panza provocan esa sensación inexplicable de que lo que está por ocurrir puede definir el sentido de nuestra propia historia. Ante este panorama, tan sólo un minuto tiene el poder de transformar toda una vida de manera irreparable. Cuando las decisiones se convierten en desafortunados acontecimientos, sólo queda tener el valor de reconstruirnos con nuevas piezas y volver a arriesgarnos.


A veces las segundas oportunidades no las merece quien te ha roto el corazón, pero es necesario que con cada tropiezo, seas capaz de tomar lo mejor del pasado, conservar los recuerdos y como si fuera un collage, componer un presente distinto. Tu ser tendrá la forma que tú decidas porque aun sin borrar tu historia siempre se puede complementar con nuevos inicios. Las segundas oportunidades te las debes dar a ti, para enamorarte, para amar el amor, para volver a intentarlo y fluir con los choques estelares y las coincidencias inexplicables. 



Renacer en historias surreales donde todo es posible y las imágenes obtienen una segunda vida en un mundo alterno es la esencia de la obra de Giovanna Tommasi, comunicadora visual y artista emergente que desafía la imposibilidad para jugar con los designios de la muerte y lo infinito. Tanto en encuentros como en posibilidades de ser, sus imágenes fabrican paisajes nuevos donde pueda habitar la idea de la imposibilidad de la muerte como extinción sin retorno.


En su obra los objetos pierden el significado que solíamos conocer y se vuelven parte de un universo plástico y narrativo donde todo puede suceder. Por lo mismo el resultado es inexplicable e imposible de capturar en el reducido lenguaje con el que abstraemos el mundo que nos rodea.


"La imagen, dentro de la técnica del collage, le debe a Tommasi una segunda oportunidad para explorar caminos desconocidos, aventuras únicas y la magia de crear una realidad donde todo renace y nada muere".
Montserrat Maruri



La técnica del collage se entiende en su obra como la posibilidad de segundas oportunidades en

piezas cargadas de nostalgia y nuevos inicios que se reconstruyen cíclicamente.


"Cada corte es un capítulo nuevo con paisajes desconocidos y fructíferos que van entrelazándose entre personajes y palabras, entre caminos que, después de haberse perdido en las páginas de revistas olvidadas por la abstinencia del sin sentido de la muerte, reviven con el gozo de un nuevo significado", Montserrat Maruri.


Su particular estética ha mutado hacia la animación en sintonía con la música y Giovanna ha realizado videos para artistas como Silvana Estrada, Ivan de la Rioja, y bandas como Daniel, me estás matando, Jean Loup y Flamingo Sunset.



Si quieres conocer su obra, no te pierdas la exposición de collage análogo y animado "YOU CANNOT DIE" donde reúne una pequeña muestra del cosmos que ha creado para explicar los fenómenos que inquietan a su mente a través de recortes y páginas de libros que aparentemente han concluido su misión en el mundo.



La inauguración se llevará a cabo el próximo sábado 21 de abril de las 12:00 a las 16:00 hrs. con diferentes actividades en torno a la producción de Giovanna. Incluirá una sala interactiva donde los asistentes podrán modificar un collage a gran escala, un laboratorio de creación literaria a las 13:00 hrs. impartido por el proyecto

Adoxography, página enfocada en crear una comunidad de escritores y artistas visuales emergentes con el objetivo de que colaboren semanalmente en torno a un mismo tema.



A las 15:00 hrs. tendrá lugar una sesión acústica a cargo de Jean Loup, banda integrada por

Emmanuel Herrera, Nestor Fajardo, Alex Corte y Fernanda Navarrete, intérpretes del sencillo "Antal" del cual la artista realizó un video que también forma de la exposición.



La cita es en Espacio Arterial, espacio cultural de la Universidad de la Comunicación ubicado en Zacatecas 120, del 21 de abril al 6 de mayo.



-

Giovanna Tommasi expresa su naturaleza a través del collage, así como las siguientes 6 artistas que disfrutan el lado salvaje de lo femenino y Kurt Schwitters: el artista de collage que fue perseguido por los nazis.


TAGS: Nuevos artistas Collage Exposiciones
REFERENCIAS:

Natalia Lomelí


Coordinadora Cultural

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces Para mi mejor amigo Rompiste corazones, quebraste almas, pero a mí me destruiste toda

  TE RECOMENDAMOS