El artista que nos enseña a cerrar ciclos y seguir adelante
Arte

El artista que nos enseña a cerrar ciclos y seguir adelante

Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

21 de marzo, 2017

Arte El artista que nos enseña a cerrar ciclos y seguir adelante
Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

21 de marzo, 2017




Jorge Tellaeche es un pintor y muralista mexicano 
cuya obra gira en torno a los ciclos y cómo los concluimos. Más allá de religiones o creencias, su misticismo radica en la pintura al plasmar ambientes donde el ser humano se fusiona con sus raíces, los animales y el hábitat que compartimos.

Jorge-Tellaeche


Escondido tras máscaras y juegos de identidad, Tellaeche reinterpreta su ser al reconocerse e inspirarse en los episodios de su vida, sus pérdidas y alegrías a través de el tótem, un elemento recurrente en sus piezas, que nos recuerdan lo que somos.

jorge tellaeche exposicion

Ha encontrado en las montañas, las metáforas del impulso que se necesita para elevarse y observar los problemas desde lo alto, para despertar la consciencia y distinguir las pesadas cargas que arrastramos hasta hundirnos.

jorge tellaeche exposicion

Tellaeche manifiesta la belleza de la imperfección como el sentido de la vida, y nos invita a cerrar aquellos laberintos y cíclicos viciosos que nos impiden disfrutar nuestra propia aventura. Somos energía y espíritu, entes en transformación que necesita canalizar su esencia cuando lo que nos rodea nos vuelve pesados y nos aferra al suelo.

jorge tellaeche exposicion


Cultura Colectiva presenta l
a exposición "It's not that hard" curada por Karen Huber, como
 una invitación para cambiar de ruta, aprender a soltar y encarar lo desconocido. Tellaeche se presenta con el apoyo de La Fraternidad UC para celebrar la vida, soñar y recordar que seguir adelante no es tan difícil si nos rodeamos de la mejor compañía como #Tequila1800 y Ediciones Tigre, aliados de esta propuesta museográfica de los alumnos de Gestión de la Cultura y las Artes, de la Universidad de la Comunicación. Agradecemos infinitamente a esta institución por su colaboración para realizar este proyecto.

jorge tellaeche exposicion

Puedes visitar esta exposición del 23 al 31 de marzo en Avenida México 200, en la colonia Condesa de la Ciudad de México. El sábado 25 de marzo no te pierdas las actividades familiares en el marco de la exposición "It's not that hard" con un taller impartido por Jorge Tellaeche. 

tellaeche-invtacion-exposicion -w800-h600
_

Los murales de Jorge Tellaeche demuestran cómo el arte transforma los espacios, y si quieres conocer más de los beneficios de la creación artística te damos otras 5 razones para decidirte a vivir rodeado de arte

La armonía de sus lienzos contrasta con la narrativa que lo motiva a crear. Combina momentos de impacto con sus historias de ruptura y cambio. Gracias a esto, sus piezas hablan de crecimiento y de cómo encontrar la magia en las experiencias inexplicables, en el caos que nos altera y nos sacude repentinamente.

jorge tellaeche exposicion




Referencias: