PUBLICIDAD

ARTE

The Art of Banksy: La polémica expo del misterioso artista llega a la CDMX

Por fin podremos ver las obras del artista británico en vivo.

Banksy es el rey del street art. Todo el mundo ha visto al menos una vez en su vida el trabajo de este artista británico del que se desconoce su identidad, pero que ha vendido sus obras en millones de dólares, además fue nombrado una de las 100 personas más influyentes por la revista Time.

El trabajo de este artista se puede apreciar gratuitamente en varias de las principales ciudades alrededor del mundo, en las que hemos podido ver obras que hacen una crítica a la cultura del consumismo, así como a la sociedad capitalista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sus piezas también utilizan a personajes de la cultura pop, las cuales se han convertido en objetos del deseo para los coleccionistas de arte que quieren alguna de las obras de este misterioso hombre que nunca ha querido revelar su identidad.

The Art of Banksy

Para todos los fans que estaban esperando poder ver una de las piezas de este famoso artista. Les tenemos buenas noticias, ya que la exposición The Art of Banksy, la cual ha recorrido varias ciudades del mundo como Berlín, Miami y Chile, llegará a la Ciudad de México este 15 de octubre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La polémica surge, ya que no es una exposición aprobada por el artista británico, incluso ha declarado que él no fue consultado para participar en esta muestra. Lo que sí, es que las piezas mostradas son todas originales.

Según la página de la expo, esta incluye varias áreas experienciales y más de 175 obras del artista como originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video creadas exclusivamente para este montaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde ver The Art of Banksy?

Llegará el próximo 15 de octubre al Hotel Antiguo Reforma.

Precio de las entradas

Lunes a viernes (11:00 – 17:00) en $250.00

Lunes a viernes (17:00 – 21:00) en $300.00

Sábado y domingo (11:00 – 21:00) en $350.00

  • 10% de descuento para menores (5 a 16 años de edad) y personas de la tercera edad (mayores de 65 años)
  • 20% a grupos de 10 personas o más.

¿Quién es Banksy?

La poca información que se tiene de él, apunta a que nació en la década de 1970 en Bristol, Inglaterra. Es hijo de un técnico en fotocopiadoras, y se habría formado como carnicero. No obstante, pronto se inclinó por el graffiti, en el período que se conoce como el boom del aerosol, en la década de 1980.

Durante años han existido rumores de que Robert Del Naja, integrante de Massive Attack, banda de trip hop originaria de Bristol, es Bansky.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque nunca lo ha confirmado, a lo largo del tiempo se han presentado varias pistas que apuntan a que el músico sí es quien está detrás de la identidad de este misterioso artista.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD