Ferias y festivales de la Ciudad de México a los que tienes que ir en lo que resta del año

Ferias y festivales de la Ciudad de México a los que tienes que ir en lo que resta del año

Ferias y festivales de la Ciudad de México a los que tienes que ir en lo que resta del año

Encontrar en un sólo sitio múltiples opciones o muestras de aquello que más te apasiona es como probar un delicioso manjar. Algo para volverte loco. Si no, que le pregunten a aquellos estudiantes, académicos, intelectuales y artistas que en el año de 1924 vieron nacer la Primera Feria del Libro, organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Palacio de Minería. En el círculo artístico, editorial e intelectual de la ciudad, aquel evento fue el más importante del año, ya que fue una muestra de que en México existía hambre de conocimiento y desarrollo cultural. Además se trató de una manera de acercar la lectura a las grandes masas.

A partir de entonces, los amantes de los libros y el arte en general se han dado cita año con año en este importante evento que se cuenta entre los principales que se desarrollan en la capital del país. Pero es tan sólo una de entre las muchas opciones que se suceden en una urbe que ha encontrado un nicho de artistas y consumidores de arte muy importante.

Tanto los grandes conocedores de arte como aquellos jóvenes que apenas empiezan su andar por el mundo del conocimiento, tienen la oportunidad de saciar su sed de curiosidad mediante las ferias y eventos relacionados al arte, mismos que aparecerán en los siguientes meses.

Corredor Cultural Roma Condesa

5 al 6 de mayo de 2018

Se trata de uno de los eventos con más tradición para los capitalinos, mismo que se sitúa en dos de las colonias más bohemias de la ciudad, donde el arte se consume y se produce en cantidades importantes. Este corredor ofrece un nutrido circuito de tiendas, eventos y exposiciones para ofrecerle al público durante dos días lo mejor del arte contemporáneo, diseño, moda, teatro o gastronomía. Imperdible para los que busquen entretenimiento, conocimiento y un escape de lo cotidiano en plena ciudad.

Festival Internacional de Cabaret

16 de agosto al 1 de septiembre de 2018 en Centro Cultural de España



Delirio, sensualidad y humor es lo que destila esta celebración del arte del cabaret con artistas nacionales y extranjeros. Con sede principal en el Teatro Bar el Vicio, del Centro Cultural de España, podrás contemplar todo tipo de actos críticos, humorísticos, musicales, irónicos y delirantes en torno a la historia del cabaret y su momento actual como fenómeno social. Sólo para mentes abiertas y adictas a lo sensual.

Galery Weekend

20 al 23 de septiembre en diversas colonias y galerías de la ciudad

54 exposiciones presentando la obra de más de un centenar de artistas en 47 galerías y espacios ubicados en exclusivas colonias de la CDMX (Juárez, Roma, Condesa, San Rafael, Polanco), todo durante un fin de semana. ¿Necesitas algo más para animarte a ir a esta festividad del arte? Este evento nació en la ciudad de Nueva York pero se ha expandido y llegado a México para demostrar el genuino interés que hay por el arte en esta urbe. Sin duda, merece tu visita para que conozcas el panorama actual de las mentes creativas más jóvenes del momento.

Feria Internacional del Libro del Zócalo

Octubre en el Zócalo capitalino (fechas por confirmar)

Aún sin fecha anunciada, este evento siempre es garantía para los amantes de la lectura y la cultura en general. Imagina que en un solo recinto están reunidos autores, promotores, cientos de editoriales, músicos y entusiastas de los libros: un paraíso para quienes saben que la vida está llena de hermosas historias por conocer. Durante 11 días aproximadamente la plancha del zócalo capitalino se llena de apasionados cazalibros en busca de una pieza más para su colección de millones de páginas.

Abierto Mexicano de Diseño

Octubre en diversas sedes del Centro Histórico de la CDMX (fechas por confirmar)

En el presente quizá no exista una plataforma tan grande ni con tanta proyección para los diseñadores como en este festival que desde 2013 establece un diálogo dinámico entre la sociedad y los creadores visuales. Aparte de conocer la obra de talentosos diseñadores nacionales, es una oportunidad de observar a fondo la historia y la arquitectura del Centro Histórico de la CDMX, ya que este evento se lleva a cabo en diversas sedes de este sitio de la capital mexicana.

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

9 al 19 de noviembre en Parque Bicentenario

Este evento es único en su especie, ya que está dirigido a ofrecer contenido exclusivo para los lectores más pequeños del hogar. Además de la venta de libros hay música, teatro, exposiciones, pláticas y otras actividades recreativas para comenzar a implementar en la mente de los lectores más jóvenes el gusto hacia el arte y la reflexión.

Zona MACO foto

22 al 26 de agosto en sedes por confirmar

Fotografías vintage, modernas y contemporáneas, provenientes de diversas galerías a nivel mundial, se darán cita en este espacio con la misión de mostrarnos la manera en que el arte fotográfico sigue evolucionando y mostrando nuevas maneras de expresión. Consolidados y nuevos valores exponen su obra ante un país que siempre ha mostrado un notable entusiasmo por la fotografía en sus más diversas manifestaciones. Imperdible para completar tu experiencia en las diversas actividades de Zona MACO.

Muestra fotográfica sobre Luis Buñuel

Cineteca Nacional (fechas por confirmar)

El cine no podría entenderse sin la presencia de Buñuel, uno de los grandes directores españoles de toda la historia. Entre la década de 1940 y finales de 1960 se exilió en México debido a la Guerra Civil Española y regaló al mundo sublimes títulos como Viridiana, Los olvidados o El gran calavera, que se cuentan entre lo mejor de su filmografía. Inéditas fotografías de los rodajes de estas cintas además de material personal como cartas y otros objetos se darán cita en la Cineteca Nacional quien une esfuerzos con la Filmoteca de la UNAM y la de España, además de Fundación Televisa para traer a México esta importante exhibición.

La CDMX es Chapultepec, avenida Reforma, las colonias Condesa y Roma, y también sus museos gratuitos que debes visitar para conocer a fondo una parte de su historia y quehacer artístico. El patrimonio cultural de estos recintos no sólo se basa en sus colecciones u obras de arte, sino también en la manera en que impactaron el mundo con su maravillosa arquitectura.

Salir de la versión móvil