Arte

Fernanda Brunet – Alegorías Híbridas

Arte Fernanda Brunet – Alegorías Híbridas

 
Fernanda Brunet es una pintora mexicana cuyo arte ha sido reconocido internacionalmente por ser intenso, vibrante y repleto de color al estilo pop. 

La obra de Brunet forma parte de colecciones privadas importantes, entre ellas La colección JUMEX, Peter Stuyvesant Foundation, British American Tobacco, San Diego Museum of Art, Colección FEMSA y The Weisman Foundation. El trabajo de Fernanda también ha sido subastado en Christie’s y Sotheby’s en Nueva York. 

Nacida en la Ciudad de México en 1965, Fernanda es egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas- La Esmeralda. La inspiración de sus obras proviene de diversas fuentes; Brunet incorpora aspectos de la naturaleza (animales y flores) con elementos psicodélicos y reminiscentes a las historietas japonesas, manteniendo siempre una carga emocional fuerte. Para la artista la pintura es “simplemente una necesidad”.

La obra de Fernanda Brunet ha sido descrita como representaciones híbridas y dinámicas de alegorías simbólicas tomadas de diversas partes del mundo. El poder de Brunet radica en expresar simultáneamente lo familiar y lo desconocido en una misma pintura. 

 

En 2011, la artista participó en la segunda edición del proyecto Mental Movies, en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México. Mental Movies es una propuesta en la cual un artista visual, un cineasta y músicos crean el arte, la sonorización y la propuesta del guión para una película hipotética. Brunet diseñó las ilustraciones para El Corazón del Cielo, un guión por Nicolás Pereda, en colaboración con Torreblanca quienes se encargaron de la música. Actualmente, la artista reside y trabaja en la Ciudad de México. 

 

 
 
 



 

Referencias: