Festival Internacional de Teatro Héctor Azar

Festival Internacional de Teatro Héctor Azar

Por: mediodigital -

Del 15 al 26 de noviembre de 2013, la Fiesta de las artes escénicas llega a su tercera edición en la ciudad de Puebla. El Festival Internacional de Teatro Héctor Azar se ha perfilado como el más importante del país, y es resultado de la calidad de las puestas en escena, el número de artistas, países participantes y los escenarios existentes. 

Festival Internacional de Teatro Héctor Azar


Serán doce días en los que el teatro y las artes escénicas inundarán las calles de la angelópolis. En esta ocasión Puebla recibe a más de 770 artistas procedentes de dieciséis países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, República Checa y México. Las más de 110 actividades gratuitas que se desarrollarán del 15 al 26 de noviembre, se ofrecerán en veintidós recintos de la entidad: los ya tradicionales como el emblemático Teatro Principal, el Teatro de la ciudad, el zócalo capitalino, la Casa de la Cultura, San Pedro Museo de Arte, el atrio de la Catedral y el atrio del templo de San Francisco, la Biblioteca Palafoxiana, la Plaza de la Democracia, el Lago de la Concordia, así como espacios independientes y comprometidos con el desarrollo del teatro en la entidad entre los que destacan el Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano TETIEM A. C., y por supuesto Espacio 1900, que bajo la dirección del maestro Manuel Reigadas, se suma a la celebración anual del teatro en Puebla. A estos se agrega un escenario nuevo para deleite de todos los poblanos: la Estrella de Puebla.  



Además de la presencia de las Compañías Nacional de Teatro y Teatro UNAM, este año se cuenta nuevamente con el foro denominado Puebla en Escena, escenario en el que se presenta el trabajo y propuesta de 30 compañías de teatro local.

La programación del festival ocasión ofrece los más diversos géneros de las artes escénicas: teatro de calle, teatro musical, teatro para niños, teatro experimental, teatro de sala, circo contemporáneo, teatro-danza, teatro negro, teatro cabaret, entre otros.  El Festival Internacional de Teatro Héctor Azar es auspiciado por el Gobierno del Estado de Puebla y el Honorable Ayuntamiento de la ciudad capital, con el apoyo además del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 

dancingsky

Referencias: