Formas de vivir al estilo Steampunk
Arte

Formas de vivir al estilo Steampunk

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

14 de abril, 2016

Arte Formas de vivir al estilo Steampunk
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

14 de abril, 2016



La fascinación y curiosidad que muchos tenemos por los mundos fantásticos, inesperados, oscuros y ficticios constantemente nos impulsan a encontrar referentes culturales y artísticos que logren sumergirnos aún más en el enigma que impregna a este tipo de escenarios que en la década de 1980 comenzaron a surgir gracias a subgéneros literarios como el steampunk y autores como Julio Verne, H. G. Wells, otros más contemporáneos como K. W. Jeter, Tim Powers y James Blaylock.

Steampunk Outfit Unefon Mujeres 02


A través de sus historias, estos alquimistas literarios estimularon nuestra imaginación con tecnología anacrónica, arquitectura utópica, y sin saberlo, claro está, con tendencias fashionistas retrofuturistas que tiempo después seducirían a los fanáticos de la ficción especulativa; es indispensable recordar que las historias de dicho subgénero fueron y son centradas en la segunda mitad del siglo XIX, momento en que comenzó a gestarse el boom de la Revolución Industrial.

La transformación económica, social y tecnológica que se inició gracias al steampunk, ha evolucionado hasta convertirse en un movimiento artístico underground, si te interesa conocer aún más este tipo de tendencias, Unefon llevará a cabo el próximo 23 de abril, un festival que adoptará la estética steampunk a través de sus actividades y el look de sus asistentes, “Fascination Festival, The Unexpected World”.


Estilo Steampunk


Aquí algunos de los artistas internacionales, nacionales y shows en vivo que podrás disfrutar en su fase uno. 


-

DandyPunk

steampunk dandypunk unefon


En la parte estelar del show en vivo se encuentra DandyPunk, un canadiense considerado por muchos como un genio debido a sus habilidades artísticas, a través de las cuales convierte al mapping, la escritura y su cuerpo en sus mejores aliados y herramientas indispensables para llevar a cabo increíbles performances en vivo. Su talento lo ha llevado a trabajar para el Cirque Du Soleil y Disney, y entre sus proyectos más conocidos se encuentran ‘The Alchemy of Light’ y ‘Heart’. Conoce más de él en su página oficial, Facebook e Instagram.



-

Danny Tenaglia DJ

steampunk danny tenaglia unefon

20 años de trabajo respaldan la carrera de este DJ neoyorquino y el hecho de que sea considerado como una leyenda viviente de la música electrónica mundial. Géneros como el house, tribal house y techno predominan en sus sets. Puedes escuchar y conocer más de su trabajo en su página oficial, canal de YouTube, SoundCloud e Instagram.





-

Holy Ghost!

steampunk holly ghost unefon


Si lo tuyo son géneros como el nu disco, synthpop, indietrónica y alternative dance, esta banda neoyorquina que surgió en 2007 no te decepcionará. Fue creada y liderada por Nick Millhiser y Alex Frankel, y su sonido se caracteriza por ser limpio, divertido y electrizante, justo lo que necesitas para bailar relajadamente toda la noche. Conoce más de ellos en su Facebook, SoundCloud e Instagram.



-

Dumont & Wagener

Steampunk Dumont Wagener Unefon


Si dos argentinos se encuentran detrás de las tornamesas, ¿qué puede salir mal? Este dueto conformado por Nico Dumont y German Wager, cuentan con una vasta experiencia en el mundo de la electrónica, misma que plasman durante sus presentaciones donde impregnan a la gente de energía positiva a través de géneros como el deep techno. Conoce más de ellos en su Facebook y SoundCloud.




-

Natural Flow

Steampunk Natural Flow Unefon


El house y techno son la especialidad de este dúo argentino conformado por Hugo Ibarra y Antú Coimbra, quienes a pesar haber surgido recientemente, ya se encuentran consolidados en el ámbito electrónico, pues ambos cuentan con una carrera musical que sustenta su trabajo a nivel mundial. Puedes conocer más de ellos en su Facebook y SoundCloud.

-

Steampunk Fascination Unefon
Fascination Festival no sólo será una delicia musical, también se especializará en otro tipo de expresiones artísticas tales como el performance, el ilusionismo y el happening, que sorprenderán a los asistentes con su sensual estética steampunk, misma que se adueñará de cada rincón del foro 360 Venue.

No te pierdas la oportunidad ganar tus boletos en Cultura Colectiva y asistir el sábado 23 de abril de 2 p.m. a 5 a.m., a uno de los festivales más innovadores en términos de estética, arte y música.

Al igual que los artistas, #HazteEscuchar con tu mejor disfraz y vive la experiencia de convertirte en un steampunk.






Referencias: