12 cosas que hace un hombre en la intimidad cuando nadie lo ve

Viernes, 27 de julio de 2018 18:49

|Diego Cera
fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre

No importa lo que la gente piense, la intimidad masculina no siempre tiene que ver con la sexualidad de sus interpretes y a través de estas fotografías te convencerás de ello.


Es probable que al ver el título de este artículo, la primera imagen que generaron algunas personas en sus mentes haya sido la de un sujeto masturbándose a una velocidad sobrehumana; viendo pornografía o simplemente pensando o haciendo algo directamente ligado con el sexo. Sin embargo, vale la pena preguntarse de dónde nació esta absurda imagen del hombre como una imparable máquina sexual.


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 1


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 2


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 3


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 4


Como podría ocurrir con cualquier otra persona, un momento de intimidad no precisamente se trata de volcar todo el erotismo que esconde el cuerpo en un par de minutos. Por decirlo de una forma, la intimidad es el espacio perfecto en el que una persona puede conocerse a sí mismo en casi todos los aspectos que le rodean; desde una introspección realmente profunda que le recuerde a las personas quiénes son y hacia dónde se dirigen, hasta algo tan simple como pararse frente al espejo; la intimidad está ahí para que cada quién pueda reconocerse como individuo.


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 5


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 6


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 7


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 8


Las interpretaciones de este concepto —incluyendo por supuesto las sexuales— son bastantes, aunque podríamos tomar como ejemplo la manera en que Dave Sema ha representado su propia soledad. A pesar del desnudo y de la intimidad que sugiere la cama, este hombre ha logrado incorporar algunos elementos que sugieren todos los procesos autoreflexivos e incluso aquellos momentos en donde la creatividad puede alcanzar niveles realmente altos.


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 9


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 10


Dave crea arte a partir de su propio cuerpo y la sensibilidad que éste ofrece más allá de la sensualidad. Habla consigo mismo y crea personajes con los que puede "discutir" acerca de sí mismo. A partir de los textos que acompañan cada fotografía en su feed de Instagram, el fotógrafo plasma todas las sensaciones y pensamientos que le vinieron a la mente justo en ese instante en el que decidió tomar una foto que, a pesar de ser pública, encierra toda su intimidad.


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 11


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 12


Haciendo un interesante juego entre su cuerpo y su entorno, este artista ha logrado captar con una inquietante exactitud todo lo que ocurre en aquellos momentos en que algunos hombres se encuentran solos en su habitación. Porque a pesar de que todo mundo crea que un hombre sólo aprovecha su intimidad para tocarse, estas fotografías aclaran que ese momento tiene mucho más que ofrecer además de la desnudez y la sexualidad.


fotografias de dave sema sobre la intimidad de un hombre 13


Con toda la sinceridad e intimidad que implican estas imágenes, quienes piensan en la intimidad masculina pueden expandir su perspectiva al lograr comprender cada escena como una estampa de la mente de sus protagonistas. La fotografía de Dave Sema en una manera sutil de encarar una realidad que todo mundo conoce, aunque la mayoría de encarga de disfrazarla de erotismo y placer que a veces nada tiene que ver con dicho momento.



* * *

Si quieres ver más interpretaciones de la intimidad masculina, puedes seguir a Dave Sema por Instagram


REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS