INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotografías eróticas de Marilyn Minter que demuestran la belleza real del vello púbico

30 de octubre de 2018

Beatriz Esquivel

Marilyn Minter es una fotógrafa estadounidense que se ha caracterizado por el gusto al acercamiento a una de las partes del cuerpo femenino, normalmente con texturas húmedas y coloridas, que por su proximidad evocan un sentimiento de intimidad… y eso mismo ha logrado con su libro de arte Plush.


-

-


Plush proviene de las palabras francesas del siglo XVI “pluche” y “peluche”, que no es más que “felpa”, pero en el siglo XIX comenzó a utilizarse para referirse al vello púbico, y que si bien el término es utilizado como título del libro por dicha connotación, no es difícil imaginarse por qué los franceses de aquel siglo asociaron el vello de una mujer con esta tela en particular. Esta es la razón por la que en varias de las fotografías de Minter es posible apreciar a las mujeres tocando sus propios vellos.


-

-


Las 70 fotografías que forman parte de Plush son acercamientos al vello púbico de distintas modelos. En una entrevista para The Observer, la artista explica:


«Comencé a fotografiar el vello púbico por un proyecto iniciado por Neville Wakefield que estaba editando una nueva revista […] la idea era crear imágenes bellas de vello púbico, un tema que parece estar desapareciendo del discurso popular. Le pedimos a modelos de todas las razas y todos colores que mostraran su vello púbico…»


Para ello, Minter solicitó a las modelos que dejaran crecer su vello púbico para poder fotografiarlo, lo cual resultó en una diversidad de colores y texturas que a momentos podrían parecer falsas o que el vello ha sido teñido.


-

-


El afán de recuperar el vello púbico y colocarlo al centro como un objeto hermoso es lo que caracteriza el trabajo de Minter. A través de sus fotos explora la belleza del pelo del área que bordea a los genitales, mismo que en décadas recientes se ha convertido un tanto indeseable, por lo menos en la visión occidental de la belleza. Diversos medios masivos de entretenimiento que abarcan desde las revistas, el cine y hasta la propia pornografía han provocado que paulatinamente las mujeres crean y se sientan mejor sin un solo vello en su zona íntima, a pesar de que deshacerse de éste por completo resulte doloroso, además de un gasto extra para su bolsillo.


-

-


Razones como las anteriores se han convertido en el bastión de algunos movimientos feministas que (entre otros temas) luchan por la reivindicación del cuerpo femenino y gradualmente han provocado que el canon estético se modifique, pero también de expresiones artísticas como la de Minter, que pueden probarle a aquellas mujeres que se depilan sólo porque es la norma o la costumbre, que crecer sus vellos puede ser igual de atractivo, cómodo, pero por sobre todo, bello. Será entonces cuestión de tiempo antes de que plataformas sociales como Instagram o Facebook retiren la censura del vello púbico femenino.


-

-

-


**

Encuentra más del trabajo tanto fotográfico como pictórico de Marilyn Minter en su sitio.


*

También te puede interesar:


Cuál es el mejor estilo para el vello púbico según la ginecología

La belleza femenina y el impresionismo en las acuarelas de Edna Stradioto

TAGS: Sexualidad fotografía erótica cuerpo
REFERENCIAS: Marilyn Minter, "Plush". The Observer. ASX

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS