6 fotografías inéditas de Frida Kahlo tomadas por su amante
Arte

6 fotografías inéditas de Frida Kahlo tomadas por su amante

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

4 de abril, 2019

Arte 6 fotografías inéditas de Frida Kahlo tomadas por su amante
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

4 de abril, 2019

Nickolas Muray se encargó de tomar retratos a color y blanco y negro de su musa, Frida Kahlo, los cuales serán subastados por Sotheby's.

Frida Kahlo se ha posicionado como una marca a nivel internacional y a veces hasta como símbolo de la mexicanidad, lo cual ha hecho que muchas personas comiencen a sentir reticencia hacia su figura y, en particular, al abuso de ésta. 6 fotografías inéditas de Frida Kahlo tomadas por su amante 1Rosa y Miguel Covarrubias, Cristina y Frida Kahlo en la Casa Azul. 

No obstante, a pesar de sus detractores, lo cierto es que la vida de Kahlo, quien vivió en comunión con uno de nuestros más grandes artistas como Rivera y convivió con uno de los círculos artísticos más prolíficos, sigue siendo un enigma para muchos. 6 fotografías inéditas de Frida Kahlo tomadas por su amante 2Diego y Frida, 1940. 

Lee más: Celos y dolor: la oscura razón del profundo amor y odio de Frida Kahlo a EEUU

En ese sentido, las fotografías de Nickolas Muray muestran un lado desconocido de Frida, uno apartado de los personajes que ellos mismos crearon y que se han mitificado en nuestra historia nacional. Del mismo modo, estas fotos no son un reflejo de la relación personal entre la pintora y el fotógrafo, en realidad se trata de una historia documentada de las personas cuyas vidas se entretejieron con la de Kahlo. 6 fotografías inéditas de Frida Kahlo tomadas por su amante 3Diego Rivera, 1938. 

Por otro lado, Nickolas Muray se hizo amigo de Frida hacia 1931, cuando viajó hacia México para visitar al artista Miguel Covarrubias con quien colaboró para Vanity Fair. Se dice que a partir de ese entonces ambos dieron inicio a un romance que se caracterizaría por las cartas enviadas durante sus viajes. Además de los retratos personales de Kahlo, Muray también destacó por su fotografía publicitaria en las páginas de las revistas, como en Time, donde tendría un acuerdo para hacer las portadas a color de la revista. 6 fotografías inéditas de Frida Kahlo tomadas por su amante 4De izq. a der. Nickolas Muray, Frida Kahlo, Rosa Covarrubias y Cristina Kahlo, 1939.

Lee más: Frida Kahlo a color en 13 fotografías poco conocidas

Las fotografías tomadas de 1925 a 1946 de Frida Kahlo y su vida son 78 en total, y serán subastadas en Nueva York por la casa de subastas Sotheby’s con un precio estimado, por fotografía de 15 mil dólares. 6 fotografías inéditas de Frida Kahlo tomadas por su amante 5Diego Rivera en la Casa Azul.

Te podría interesar: 

El amante de Frida Kahlo que la convirtió en una modelo de Vogue
La verdad oculta de por qué Frida Kahlo vestía huipiles y otras prendas indígenas
11 frases en el Diario de Frida Kahlo para entender de amor y sufrimiento


Referencias: