10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura
Arte

10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

26 de diciembre, 2018

Arte 10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

26 de diciembre, 2018

Buena iluminación, caos y decenas de brochas, esos son algunos de los elementos más representativos de los estudios de estos grandes pintores.

El estudio de cada artista sin importar su disciplina siempre suele ser un lugar casi sagrado, en el que confluyen todo tipo de ideas, pesares y sentimientos para llevar a cabo su arte. Por lo general, estos lugares suelen ser celados, puesto que representan el lugar más íntimo de la creación y, del mismo modo, suelen ser una gran forma de conocer al artista y su proceso creativo. 

Claude Monet

10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura 1Monet es uno de los grandes exponentes del impresionismo, que se caracterizó por empezar a pintar en series, es decir, pintar una y otra vez una misma escena como las Vistas de Londres o los famosos Nenúfares. 

Paul Cézanne

10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura 2La influencia impresionista en los cuadros de Cézanne es innegable y es considerado como uno de los artistas más influyentes de su tiempo que tomó lo necesario del impresionismo y comenzó a experimentar en lo que después otros desarrollarían propiamente como el cubismo. 

Pablo Picasso 

10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura 3El estudio de Pablo Picasso fue retratado varias veces y resulta característico, así como con los anteriores grandes espacios con una excelente iluminación. Picasso por su parte estuvo en contacto de lleno con la vanguardia y en sus obras puede verse la culminación del estilo de Cezanne y el cubismo. En esta fotografía posa con Brigitte Bardot en 1956. 

Salvador Dalí

10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura 4Ya entrados en la vanguardia, Dalí es reconocido a nivel mundial por su incursión en el surrealismo, además por su extravagante personalidad que lo hizo un ícono del arte del siglo XX, que sigue siendo referente. 

Edvard Munch

10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura 5La obra más famosa de Munch es El grito, que es considerada la obra moderna por excelencia. Sin embargo, Munch fue muy prolífico manteniendo una estética similar a la de tal obra. Es considerado precursor del expresionismo, que se centró —entre otras cosas— en encontrar detalles en los rostros y las expresiones que den cuenta del mundo interior de los sujetos de la obra. 

Piet Mondrian 

10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura 6La estética de Mondrian tendió hacia el arte abstracto y se caracteriza por el uso de figuras geométricas y una gama de colores reducida. Su legado permeó más allá de la pintura, cuando sus composiciones fueron retomadas en la industria de la moda, en particular por Yves Saint Laurent. 

Paul Klee

10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura 7Así como Mondrian, Klee fue un precursor del arte abstracto que retomó el uso extensivo de figuras geométricas, así como el uso de meras líneas de tinta sobre papel que en ocasiones recuerdan más a una labor de dibujante.  

Georgia O’Keeffe

10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura 8El estudio de O’Keeffe también destaca por la iluminación de su espacio. Al tiempo que su obra destacó por su gran individualidad y diferenciación de todos aquellos que cuando pretendían pintar la naturaleza lo hacían en un afán de copiador, mientras que ella la reinterpretaba.  

Frida Kahlo

10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura 9Si vives en México o viajas al país aún es posible que visites su estudio en carne propia, ya sea en el Museo Casa Azul, donde habitó o bien, en la Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Frida es reconocida por su trágica historia personal así como sus autorretratos, que la acercan a estéticas propias del surrealismo y el realismo mágico que es propio de Hispanoamérica. 

Fernando Botero

10 fotos íntimas del estudio de Dalí, Picasso y otros grandes genios de la pintura 10De origen colombiano, Botero es un artista icónico porque sus obras son inconfundibles. Con mujeres y animales cuyas proporciones están modificadas para hacerlos lucir mucho más grandes. 

**
En portada: Roy Lichtenstein

*
Te podría interesar:
5 preguntas sobre el arte moderno que debes hacerte para convertirte en un experto
12 relaciones poco conocidas entre Kandinsky y el ocultismo


Referencias: