INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotografías de Jeffrey Silverthorne de lo que ocurre en una morgue después de morir

17 de agosto de 2018

Beatriz Esquivel

Estas fotografías de Jeffrey Silverthorne te muestran qué pasa en una morgue después de morir.


A pesar de que la muerte es un acto natural al que la humanidad se enfrenta todos los días, en distintas culturas se ha convertido en un tabú o adquirido connotaciones negativas, casi prohibidas. Y es que la muerte también ha estado acompañada de un sinfín de creencias que encuentran su origen en una simple pregunta: ¿qué pasa después de que morimos? 



Por milenios nos lo hemos preguntado y probablemente seguiremos haciéndolo. A partir de las ideas de que nuestra alma pasa a algún más allá a una mejor vida, se cree que el cuerpo de un fallecido se vuelve algo casi sacro, que debe respetarse y en muchas ocasiones ni siquiera tocarse en lo más mínimo. Este ideal de sacralidad cobra muchísimo más sentido cuando piensas en los lazos emocionales que una persona puede tener con un fallecido. 



En ese sentido, Jeffrey Silverthorne realizó toda una serie fotográfica en blanco y negro, entre 1972 y 1973, retratando los cuerpos de una morgue de Rhode Island, misma que recientemente se publicó con el libro Morgue y que según las palabras de Erin Wisti tiene como objetivo retratar la humanidad que aún permanece en cada cuerpo, en su estado de transición entre la vida y la muerte. El propio fotógrafo explica en su libro:


«La Guerra de Vietnam aún florecía la muerte. El cambio y la muerte estaban en el aire y la morgue era el lugar donde podía encontrar evidencia física de ello».


-

-

-

-

-

-

-


Algunas de las fotografías podrán resultarte demasiado explícitas, pues captan la naturaleza de la propia muerte y de una morgue, perturbadoras, o bien como lo plantea TIME, podrás encontrar la belleza de estas fotos, así como el sentimiento de compasión y cuidado detrás de ellas y también la extraña labor mortuoria de quienes preparan los cadáveres para su destino final. 


*

También te puede interesar:


16 fotografías de Omar Martínez Noyola sobre cómo es un concurso de belleza dentro de la cárcel en México

12 fotografías del ritual asiático de bañar a los muertos antes de enterrarlos



TAGS: fotografía documental fotografía en blanco y negro Arte
REFERENCIAS: TIME, "Photographing the Dead".

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de Linda McCartney que retratan el rock, el amor y su vida con los Beatles "Tan sólo una noche, tan solo una más contigo" poema para extrañar a alguien Test para pareja: ¿Sabes qué tanto se conocen? 5 Fall Winter Essentials For Men Who Like Being Warm But Fashionable Productos de maquillaje que necesitas si quieres verte más joven Cortes de cabello que debes intentar si tienes puntas maltratadas y secas

  TE RECOMENDAMOS