Françoise Nielly: la francesa que cambió la publicidad por el arte
Arte

Françoise Nielly: la francesa que cambió la publicidad por el arte

Avatar of Mariela

Por: Mariela

24 de junio, 2013

Arte Françoise Nielly: la francesa que cambió la publicidad por el arte
Avatar of Mariela

Por: Mariela

24 de junio, 2013

Fraçoise Nielly es una artista francesa quien interactuó en diferentes áreas creativas como la fotografía, el diseño, el dibujo y la ilustración, hasta que encontró en la pintura el soporte adecuado para mostrar su trabajo. Las obras de Nielly se caracterizan por presentar retratos en los que utiliza la espátula no sólo para mezclar, sino, también, para pintar, dejando sobre el lienzo cantidades de pintura como trazos espesos con textura.

gal2


Después de trabajar once años en la creación de carteles publicitarios, Nielly tomó la decisión de elaborar su propio arte y, después de nueve años de trabajo artístico, es considerada uno de los talentos más prodigiosas de la pintura. De acuerdo con la artista, su gusto por la técnica surgió después de explorar diferentes áreas gracias a su padre, quien siendo arquitecto, le mostró distintas maneras de ver el mundo.

gal3


Nielly define su trabajo como abstracto, dejando en claro que a través de cada cuadro desea transmitir algo diferente; a pesar de formar parte de una misma serie, las miradas, el color y la posición del retratado son intencionalmente distintos, pues la francesa desea causar sentimientos encontrados, es decir, volver la sala de exhibición un recinto dinámico y contrastante: mientras unos cuadros muestran rostros alegres, otros presentan miradas intensas y misteriosas que, en ocasiones, son percibidas como sensuales.

gal4 

El encuadre de la pieza es “médium close up” con el propósito de representar las emociones del sujeto retratado, razón por la que Nielly, a lo largo de esta serie, no pinta otra parte del cuerpo.

gal5 

Nielly es considerada como una de las artistas contemporáneas más prodigiosas al crear con gran habilidad cuadros visualmente agradables, y que le han valido ser reconocida como una creativa innovadora en la técnica del retrato. Además, su trabajo se caracteriza por la combinación de colores y tonos que resaltan las sombras e iluminación de los sujetos retratados, lo que da como resultado una composición fuera del estándar.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/n01.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/n02.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/n03.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/n04.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/n05.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/n06.jpg


Referencias: