PUBLICIDAD

ARTE

Frida Kahlo: Celebra su cumpleaños con un recorrido virtual sobre su vida

A 115 años del nacimiento de la pintora, ahora podemos recordar su vida y su obra a través de la tecnología.

Este 6 de julio, Frida Kahlo habría cumplido 115 años. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón es una de las pintoras más reconocidas en México y su legado está en todas partes: desde galerías y museos hasta billetes de pesos mexicanos con su arte. Hoy es posible recordarla, además, a través de la tecnología. En este recorrido virtual de Google Arts & Culture puedes conocer más sobre su vida, los acontecimientos que inspiraron sus obras más famosas, las técnicas que utilizaba y los lugares que frecuentó junto con su esposo, Diego Rivera.

Un recorrido por La Casa Azul de Frida Kahlo en Street View

El Museo Frida Kahlo, también conocido como La Casa Azul, es un edificio de 1904 en el que la artista nació, vivió y murió. Ahí vivió con Diego Rivera y con él la llenó de color, arte popular y piezas prehispánicas. Desde la muerte de Frida, en 1954, su amigo Carlos Pellicer diseñó el espacio como una experiencia museística y respetó la distribución y la decoración que la pareja mantenía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hoy es posible visitarla de manera presencial, pero también desde cualquier dispositivo: ya sea en el sitio web o desde la app de Google Arts & Culture.

Las caras de Frida

A través del análisis de expertos y artistas inspirados por Frida Kahlo, aquí puedes encontrar cientos de piezas de la artista, incluso aquellas que pertenecen a colecciones privadas. En este proyecto participaron 33 asociaciones de siete países y cuenta con más de 800 piezas, 20 imágenes creadas con Art Camera (que puede captar imágenes con hasta 10 millones de pixeles), cinco recorridos en Street View y una colección de fotos, cartas, diarios, vestuarios y accesorios de Frida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Las caras de Frida se encuentran el legado de la pintora en palabras de Ely Guerra, Alexa Meade y Cristina Kahlo, además de los increíbles detalles de su obra (y los significados detrás de esta) y la forma en que su relación con el propio cuerpo influyó en sus pinturas.

Los Doodles de Google

En 2010, para celebrar el cumpleaños 103 de Frida, Google tuvo un Doodle con un autorretrato de la pintora a manera de homenaje. Este no quedó en el olvido, sino que aún es posible revisitarlo (igual que otros Doodles como el del Día Internacional de la Mujer o el de Emma Godoy). Aquí puedes ver el Doodle de Frida Kahlo de 2010, así como el del Día Internacional de la Mujer de 2017.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
Etiquetas:Frida Kahlo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD