Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

ARTE

Las pinturas poco conocidas de la obra de Frida Kahlo

Por: Yazmín Veloz14 de junio de 2022

La mexicana es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial, pero tiene piezas que no son tan populares.

Frida Kahlo forjó una gran trayectoria en el mundo del arte. La mexicana se desenvolvió en los círculos de artistas más destacados del mundo, y su obra trascendió hasta convertirse en la artista más famosa en todo el planeta.

La pintora que nació en la Ciudad de México en 1907, es autora de más de 150 piezas en las que destacan principalmente sus autorretratos, así como elementos de la cultura mexicana.

Su obra está marcada por varios sucesos importantes en su vida, tales como el accidente que sufrió cuando tenía 18 años y la mantuvo en cama por meses; el aborto que la dejó sin posibilidades de tener hijos, así como sus relaciones amorosas, principalmente con Diego Rivera, con quien tuvo un matrimonio atormentado por las infidelidades del muralista, quien incluso la engañó con su hermana.

Según los historiadores, la figura de Kahlo se convirtió en un icono de la cultura pop debido a los sucesos que marcaron su vida personal, pero lejos de eso, dejó un legado artístico con pinturas que son poco conocidas.

“Naturaleza Muerta”

Esta pintura no ha sido expuesta en ningún museo desde 1954, y según los expertos, refleja la influencia que su padre, Guillermo Kahlo dejó en ella.

Naturaleza muerta (rosas) (1925) pic.twitter.com/WH0Ux7XpeT

— FRIDA KAHLO (@FRlDAKAHLO) March 10, 2017

“Tunas”

Una pieza de 1938 en la que plasmó los estados de esta fruta hasta que llega a madurar.

“Si Adelita o Los Cachuchas”

Una de sus primeras obras que pintó en 1927 y es una de las que quedaron en el olvido, pero forman parte de la colección que tenía su padre.

Cabe destacar que de acuerdo con historiadores de su obra, en su época de estudiante, Frida formó parte de un grupo llamado “Los Cachuchas” que se hacían llamar así debido a que siempre usaban ese tipo de gorras para protestar contra los estándares de vestimenta de la época.

Si Adelita o Los Cachuchas (1927) pic.twitter.com/m6M5auQE1E

— FRIDA KAHLO (@FRlDAKAHLO) March 17, 2017


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: