Arte

Frida Kahlo y Diego Rivera por primera vez en el High Museum of Art de Atlanta

Arte Frida Kahlo y Diego Rivera por primera vez en el High Museum of Art de Atlanta

Serán expuestas por primera vez en Atlanta, Estados Unidos, durante el próximo año, distintas de las obras más conocidas de los artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera. Este proyecto forma parte de una ambiciosa apuesta del High Museum of Art de esa ciudad de Georgia.

 

Frida & Diego: Pasión, Política y Pintura, abrirá sus puertas en Atlanta, el próximo 14 de febrero y permanecerá abierta hasta el 12 de mayo. Atlanta será la única ciudad del país en la que serán expuestas las obras artísticas de las dos figuras centrales del modernismo mexicano.

 

 

La exhibición forma parte de una colaboración entre el High Museum of Art de Atlanta y la Galería de Arte de Ontario, y contará con cerca de 140 obras procedentes de las colecciones del Museo Dolores Olmedo de México -que alberga la colección más grande del mundo de obras de Kahlo-, del Museo de Arte Mexicano Jacques y Natasha Gelman y de la Galería Arvil, también mexicana.

 

La exposición se presentará de manera cronológica, tomando en cuenta las temáticas exploradoras por la pareja de artistas mexicanos; estos temas irán desde la maternidad y la infertilidad que sufrió Kahlo, hasta  la identidad mexicana que ambos engrandecieron; pasando por el retrato que tanto practicó el artista nacido en Coyoacán.

 

 

También reflejará el contexto político y artístico de la época impregnado en cada una de las pinturas que realizó Frida Kahlo y su esposo, el muralista, Diego Rivera.  

 


Referencias: