Arte

"Futuras Ruinas", recaudación de fondos en Ateneo

Arte "Futuras Ruinas", recaudación de fondos en Ateneo

Un mural se posará en una casa abandonada en la colonia Juárez para dar paso a una exposición de arte público en el centro de la capital mexicana.

Un inmueble, el que se planea demoler para una nueva edificación, será utilizado para que el artista mexicano Marcos Castro deje al descubierto el mundo natural y los animales místicos que inundan su propuesta, valiéndose de la entropía propia del lugar para aprovechar las paredes y hacerlas parte de la pieza.

82391888

Una vez concluida la obra, la casa comenzará una nueva etapa como espacio de exhibición que deje ver el proceso que se llevó a cabo y la convirtió en una exposición de todos. La demolición se llevará a cabo de manera estratégica para que la pieza, entonces, adquiera una nueva lectura a partir de su contemplación seccionada. El ciclo de la obra concluirá con la demolición total de la casa y la posterior exhibición de algunos muros dentro de una galería.

66242445

Futuras Ruinas es el nombre de esta iniciativa organizada por 31:33, el MUJAM y Cultura Colectiva, quien el próximo sábado 22 de junio llevará a cabo, en Ateneo, un cóctel de recaudación de fondos para que este proyecto sea una realidad. Cabe mencionar que Futuras Ruinas está actualmente en Fondeadora para lograr ser un proyecto exitoso.

La cita es el próximo sábado 22 de junio, a partir de las 20:00 horas, en Ateneo, el evento estará amenizado por DJ EKO y K´You, además, se ofrecerá una bebida especial inspirada en el artista: "El dorado", compuesta por mezcal, miel de agave, limón y bitters de naranja.

FUTURAS-RUINAS
El costo de "El dorado" será de $110 pesos, mismos que se destinarán enteramente al fondeo del proyecto.

Marcos Castro, quien también se hace llamar Costra Marc, es un artista mexicano quien reflexiona sobre un acto fundamental en el arte: la mirada. Integra elementos de su mitología personal y de la naturaleza como símbolos testimoniales silenciosos de la sociedad contemporánea. Su obra es una exploración de las interacciones entre técnicas y formatos que incluyen el dibujo, la pintura, los recursos escenográficos, la instalación, la animación, el videoarte y la videoinstalación. Posiciona al espectador de una manera vigilante ante su voluntad de contemplación. Ha sido elegido en la selección oficial de la Bienal Tamayo 2006, en la Beca jóvenes Creadores del FONCA 2007 y en la residencia Artist in Residence at 18th. Street Art Center, Los Ángeles en 2008.

 


Referencias: